Logo

Avisos de interés

Victorias de las selecciones masculina y femenina Sub-16 en el Campeonato de España que se está disputando en Albacete

Dos triunfos jalonan el devenir de las dos selecciones Sub-16 que representan al fútbol de Madrid en la primera fase del Campeonato de España que se está celebrando desde el pasado jueves 4 y hasta el próximo domingo 7 en Albacete. La selección femenina, que ya debutó ayer con un triunfo importantísimo ante Cataluña por 2-0, ha vuelto a ganar hoy. Esta vez a Canarias por 3-0. La selección masculina, por su parte, ha hecho hoy, viernes 5, un partido inmejorable en su estreno en la competición y ha vencido por 5-1. En el descanso ya ganaba por 4-0.

Con estos resultados ambas selecciones se sitúan al frente de la clasificación en sus respectivos grupos y tienen prácticamente asegurada su plaza para disputar la fase final en Andalucía. En el grupo del combinado femenino, que es de cuatro equipos, Cataluña se ha impuesto a Baleares por 3-1, conjunto con el que ha de jugar mañana Madrid (12:15 horas). Lo chicos que dirige Pedro Díaz se han de enfrentar a Castilla La Mancha, a la misma hora, en un grupo de tres equipos y en el que ayer Castilla y León se impuso a los castellanomanchegos por 3-1. Solo una goleada en contra por 6-0 apearía a Madrid de la competición que se seguirá jugando el domingo 7 con un partido frente a un rival de otro grupo.

 

En el partido de las chicas, las goleadoras han sido Marta Carro, por partida doble y de cabeza en dos saques de esquina, y Amanda. Ésta última abrió el marcador en el minuto 14 de la primera parte, pero el equipo canario se negó a jugar al fútbol y Madrid no supo romper el partido definitivamente hasta los minutos finales. Carro marcó en elminuto 65 y 80. El seleccionador madrileño José Antonio Castro Quintana no se mostraba muy satisfecho del partido, aunque entendió que la presión del primero ante Cataluña el día anterior motivó más a las chicas.

 

Pedro Díaz, seleccionador masculino, sí se mostraba exultante al final del encuentro y apuntaba que la primera mitad de su equipo fue para “ponerle un marco”. Keko, en dos ocasiones, Vallecillo y Vela retiraron a Madrid en el descanso con una ventaja muy favorable de 4-0. Después, en la segunda parte, Fernando Ruiz lograba el 5-0 en el minuto 20 y el rival lograba el gol del honor cuando faltaban diez minutos. Según el entrenador madrileño, su equipo ha hecho un partido “de alta calidad, con muchas ganas y muy directo”.