Logo

Avisos de interés

Una selección de jugadores infantiles se entrenó con Pantic y Jaro en el Centro de Tecnificación

Una selección de jugadores infantiles se entrenó con Pantic y Jaro en el Centro de Tecnificación

Milinko Pantic y Pedro Luis Jaro dirigieron una sesión técnica con 33 futbolistas infantiles de diversos clubes de Madrid en los campos federativos Ernesto Cotorruelo.

Con Pantic y Jaro, dos ex jugadores profesionales de élite que están encauzando su actividad profesional como entrenadores, se ejercitaron en la tarde del pasado lunes 25 de enero una selección de jugadores masculinos en edad infantil, a la que se incorporaron algunos porteros alevines. Fue en el campo 2 del Ernesto Cotorruelo, y es una de las actividades programadas por el Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid que esta temporada ha comenzado a coordinar Fernando de Mata, bajo la supervisión del secretario técnico, Fernando Zambrano.

El entrenamiento comenzó a las 17:30 horas con un calentamiento por el propio Fernando de Mata. Posteriormente, Jaro ejecutó un trabajo específico para porteros con los guardametas seleccionados, mientras que Pantic dirigió una sesión técnica con defensas, centrocampistas y delanteros. Al final de la sesión técnica, todos los jugadores disputaron de forma simultánea dos partidos amistosos en el mismo terreno de juego de entrenamiento y dividiendo el campo en dos.

El principal objetivo de estas sesiones técnicas y tácticas es el de ir conociendo a los futuros valores del fútbol en la Comunidad de Madrid y aquellos jugadores que algún día puedan formar parte de las selecciones territoriales masculinas. Por ese motivo, los seleccionadores de la Federación de Fútbol de Madrid estuvieron presentes y observaron el entrenamiento.

Para el lunes 22 de febrero se ha programado una sesión técnica con jugadores alevines masculinos con la vista puesta en la selección que representará a Madrid en el próximo Campeonato de España de fútbol 7. Asimismo, y completando la labor de formación que también se quiere dirigir hacia el colectivo arbitral, un colegiado madrileño de Primera División mantendrá una charla formativa con jóvenes árbitros y con los jugadores alevines que hayan participado en la sesión técnica.

Otra de las sesiones técnicas que ya están programadas por el Centro de Tecnificación se ocupará en marzo de los porteros de las Escuelas Federativas de Fútbol Base.

Los Centros de Tecnificación se enmarcan un programa de desarrollo deportivo elaborado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad para las federaciones deportivas madrileñas.