Logo

Avisos de interés

Una escarapela identifica a los árbitros menores de edad en la competición federada madrileña
Árbitros

Una escarapela identifica a los árbitros menores de edad en la competición federada madrileña

Con el objetivo de incrementar la protección a árbitros y árbitras menores de edad de posibles incidentes en los partidos que hayan de dirigir en la competición federada madrileña, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) ha creado una escarapela identificativa que ya están usando los más de 300 colegiados menores de 18 años que han de pitar en las ligas de fútbol que organiza la Real Federación de Fútbol de Madrid.

 

En la escarapela se puede leer de forma visible -18 y acompaña en su indumentaria a la del CAFM. Los árbitros y árbitras menores están en proceso de formación como es el caso de los futbolistas y necesitan de un aprendizaje práctico libre de presiones externas y muchas veces desmesuradas en las reacciones de deportistas, técnicos, aficionados o familiares.

El presidente del arbitraje madrileño, José Luis Lesma, apunta que esta medida no solo advierte de las consabidas sanciones federativas que puede conllevar una agresión verbal o física, sino también de que sería denunciada ante la Oficina del Menor.