Los árbitros y árbitros asistentes de la categoría Preferente Aficionados completaron en la tarde del jueves la segunda convocatoria de pruebas físicas de la temporada 2022-2023 en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo con muy buenas sensaciones y en gran estado de forma. La próxima semana será turno para el arbitraje de Regional y Primera Regional entre miércoles y jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF de Las Rozas y en Cotorruelo, respectivamente. Los colegiados realizaron en tres turnos (dos de árbitros y el último de asistentes) pruebas de velocidad y resistencia.
Con los árbitros de Tercera Federación, el CAFM inició en la tarde del jueves 26 de enero la segunda convocatoria de pruebas físicas de la temporada, sucediéndose hasta el 15 de febrero cuatro jornadas con todas las categorías, obligatorias para Tercera y Preferente, y opcionales para el resto.
Igualmente, y desde el próximo lunes 6 de febrero, tendrán lugar las pruebas técnicas en segunda convocatoria.
* Los árbitros y árbitras son evaluados en los exámenes físicos con pruebas de velocidad con 6 carreras de 40 metros y de resistencia con la prueba de YO-YO test
* Los árbitros asistentes son evaluados en los exámenes físicos con pruebas de velocidad con 5 carreras de 30 metros y de resistencia con la prueba de ARIET (Assistant Referee Intermittent-Endurance Test).