Logo

Avisos de interés

Trío de Ases<br />Vídeo reportaje Revista RFFM 7 (Septiembre 2019)
Árbitros

Trío de Ases
Vídeo reportaje Revista RFFM 7 (Septiembre 2019)

El arbitraje madrileño está de moda. El ascenso de diez colegiados del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid a las tres categorías nacionales del fútbol español lo refrenda. Es el mejor balance en los últimos 20 años. Los ascensos de tres árbitros Valentín Pizarro Gómez (Primera División), Miguel Ángel Ortiz Arias (Segunda A) y Daniel Sánchez Meneses (Segunda B), y de siete árbitros asistentes (José Antonio Garrido Romero – Primera- , David Bernal Martín y Rodrigo Blázquez Sánchez – Segunda A- y Bilal Jaadar Mokhtari, Jorge Manzano García, Mario Martín-Consuegra Díaz y Jabir Bouiri Aittoubazine – Segunda B-) pone brillante colofón a la temporada 2018-2019 del arbitraje madrileño. 

La Real Federación de Fútbol de Madrid y el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid muestran su orgullo por el éxito alcanzado con el ascenso de estos diez colegiados y se siente recompensada por el esfuerzo y trabajo que se está haciendo en las últimas temporadas, culminado este año con una actividad formativa pionera en el mundo con el nacimiento del Centro Virtual de Competencia del Arbitraje (CVCA).

Encabezados los diez ascensos por Valentín Pizarro Gómez que, con 37 años de edad y 24 temporadas dedicadas al arbitraje, alcanza como árbitro principal la máxima categoría del fútbol español y permite que el CAFM vuelva a tener dos colegiados en Primera División tras la jubilación por edad de Carlos Velasco Caballo hace una temporada. Pizarro Gómez se une de esta manera a Carlos del Cerro Grande en la élite del arbitraje nacional.

Sus sensaciones, junto a las de Ortiz Arias y Sánchez Meneses, en representación de los diez ascendidos, se recogen en este reportaje en vídeo de RFFM TV realizado este verano en Cotorruelo y publicado en el número 7 de la revista RFFM de septiembre de 2019
Un trío de ases del arbitraje madrileño: