Logo

Avisos de interés

Tras la suspensión de la tercera sesión el pasado 5 de febrero, el fútbol alevín de primer año celebró siete días después la tercera sesión de trabajo
Federación

Tras la suspensión de la tercera sesión el pasado 5 de febrero, el fútbol alevín de primer año celebró siete días después la tercera sesión de trabajo

Siete días después, el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid celebró la tercera de las cinco sesiones programadas para el Bloque 2 formado por fútbolistas alevines masculinos y femeninos de primer año (nacidos en 2007). La nieve caída en Madrid el pasado lunes 5 de febrero impidió su normal desarrollo en los campos federativos Ernesto Cotorruelo y se suspendió horas antes, avisando al alumnado. De esta manera, se han aplazado todas las sesiones en una semana sobre su programación quedando reprogramadas la cuarta y quinta sesión para los lunes 19 y 26 de febrero, respectivamente.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez, y contando con el cuerpo técnico de la RFFM, junto a un grupo de alumnos en prácticas que han realizado el Curso Básico de entrenador de fútbol en el García de la Mata, el trabajo programado para este Bloque 2 de cinco sesiones se dirige hacia un aprendizaje progresivo para que 24 jugadores y 24 jugadoras adquieran unos conocimientos generales, tanto en aspectos ofensivos como defensivos, y adaptados a su nivel.

En la tercera sesión, los objetivos defensivos fueron la entrada y la carga y los objetivos ofensivos, el desmarque de apoyo y la ruptura. De esta manera, se planteó para la consecución de los citados objetivos tareas técnicas colectivas, aplicaciones técnico-tácticas y tareas de ataque frente a defensa. Todo ello desarrollado de forma dinámica y manteniendo en todo momento un ritmo alto en la sesión de entrenamiento.

Como viene siendo habitual se ejecutaron igualmente unos contenidos que se consideran vitales en esta edad como es el manejo de la pierna no dominante, el control del balón con diferentes superficies de contacto y los juegos lúdicos.