Logo

Avisos de interés

Primera sesión de tecnificación con el fútbol benjamín
Federación

Primera sesión de tecnificación con el fútbol benjamín

El Bloque 3 del Centro de Tecnificación de la RFFM ha completado este lunes la primera de las cinco jornadas de trabajo en los campos federativos de Cotorruelo

Con un primer test de evaulación se ha iniciado en la tarde del lunes 5 de marzo la primera sesión de trabajo del Bloque 3 de la temporada en el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Son cinco las sesiones programadas, como ya sucedió anteriormente con los dos primeros bloques dedicados al fútbol alevín, siendo futbolistas benjamines de primer año los que conforman este tercer bloque.

En la jornada desarrollada en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, los técnicos han establecido cuatro postas de ejercicios para evaluar conducción de balón, control y pase,  finalización, psicomotricidad y coordinación. Con las anotaciones registradas se agruparán el próximo lunes 12 de marzo a niños y niñas en grupos mixtos según el nivel técnico individual. Los guardametas han hecho trabajo específico con Rodri, entrenador de porteros y porteras de las selecciones madrileñas.

El nivel mostrado por los y las futbolistas benjamines que han participado en la primera sesión ha sido muy alto según ha comentado el director del Centro de Tecnificación, Miguel Ángel Martínez, al finalizar la sesión.

A final de temporada, una selección igualmente mixta particpará en un torneo en Alcobendas representando al Centro de Tecnificación de la RFFM, como ya sucedió en la pasada Navidad en Colmenar Viejo con una selección de alevines de segundo año.