Logo

Avisos de interés

Prestigiosos ponentes expondrán su visión sobre las causas de las lesiones con más incidencias en el fútbol
Servicios médicos

Prestigiosos ponentes expondrán su visión sobre las causas de las lesiones con más incidencias en el fútbol

Queda poco más de tres semanas para el comienzo del II Congreso internacional de Prevención de Lesiones en el Fútbol. Prestigiosos ponentes como el Dr. Villalón, del Atlético de Madrid o la Dra. Helena Herrero, Dr. Jan Ekstrand y Dr. Carlos Palavicini, representantes de los servicios y comités médicos de la RFEF, UEFA y FIFA, respectivamente, se darán cita en este seminario para aportar su visión sobre las causas de las lesiones con más incidencia en los futbolistas y proponer diferentes estrategias para su prevención.

La prevención de lesiones en el fútbol es clave en el desarrollo del deporte. La RFEF organiza, por segunda vez y seis años después, un congreso para profesionales en el que se profundizará, entre otras cosas, en la figura fundamental del readaptador físico-deportivo. Será el 24 y 25 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el afán de abordar estos temas desde un enfoque práctico, aparte de los seis talleres que ocuparán la tarde de la primera jornada del Congreso, se ha decidido incluir en el programa del sábado 25 de abril un taller adicional, a cargo del Dr. Carlos Palavicini, miembro de la Comisión Médica de FIFA. De esta manera se podrá presenciar la aplicación práctica del programa 11+ FIFA, previamente expuesto en una conferencia plenaria por el Dr. Palavicini.

Asimismo, a petición de los profesores de varios INEF de España, se ha decidido aplicar la cuota reducida de la inscripción al Congreso a los alumnos de todas las Facultades de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, para hacer posible su asistencia a este encuentro.

La Real Federación Española de Fútbol siempre ha mostrado un gran interés por el desarrollo de una formación científica y profesional avanzada, actualizada y especializada en los estudios y ámbitos que le competen, en coordinación con la comunidad académico-científica. En el dominio de la prevención de lesiones, su compromiso se refleja en las cinco ediciones celebradas del Máster en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol. El resultado son más de 200 especialistas formados que actualmente, en su mayor parte, están ejerciendo en los equipos profesionales, a nivel nacional e internacional. Asimismo, en junio de 2009 se celebró en Madrid, con gran éxito, el I Congreso Internacional de Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol.

Seis años después de la celebración del primer Congreso, ante la necesidad de potenciar el intercambio de conocimientos científicos y experiencias profesionales en este contexto, la Real Federación Española de Fútbol presenta el II Congreso Internacional de Prevención de Lesiones en el Fútbol.
El congreso, que se desarrollará a partir del 24 de abril, contará con profesionales con experiencia en clubs de primer nivel como Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Málaga C.F. o Spartak de Moscú y ponentes de UEFA y FIFA.

Toda la información en la web: www.congresoprevencion.ce-rfef.es

Y su desglose en los siguientes links:
Programa y Horario

Ponentes

Información Inscripciones

Formulario Inscripción