Con máxima ilusión y muchas ganas de aprender, los y las futbolistas en edad alevín de los cuatro equipos que conforman el Bloque 4 del Centro de Tecnificación de la RFFM en la temporada 2022-2023 muestran un significativo avance formativo tras celebrarse la segunda jornada en la tarde del lunes 13 de febrero.
La Mutual Juan XXIII, Amistad Alcorcón, AD Orcasitas y Alzola Halcones, con un equipo femenino, son los clubes que han delegado en la Real Federación de Fútbol de Madrid para ampliar conocimientos técnicos de sus jugadores y jugadoras en este mes de febrero con los cuerpos técnicos de las selecciones de Madrid.
Son tres sesiones de trabajo en tres lunes consecutivos y tras la celebrada el pasado 6 de febrero como comienzo del Bloque, aún les queda una tercera el próximo lunes 20 de febrero.
Los seleccionadores y seleccionadoras de la RFFM trabajan por grupos de equipos, incorporando en la sesión a los entrenadores y entrenadoras de cada plantilla.
La finalización, el control, el regate o cómo perfilar el cuerpo en la recepción y pase del balón son algunas de las tareas en las que inciden seleccionadores y entrenadores en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. Además del trabajo con jugadores de campo también se realiza entrenamiento específico de porteros.
Vuelve a dedicarse, por tanto, el trabajo de tecnificación al fútbol alevín y benjamín masculino y femenino en la temporada 2022-2023, manténiéndose la estructura en cinco bloques con tres sesiones cada uno e intercalando sesiones itinerantes en distintas instalaciones de la Comunidad de Madrid con el objetivo de la promoción de fútbol formativo.