Logo

Avisos de interés

San Agustín del Guadalix y La Moraleja jugarán la primera final de la Copa RFFM de Preferente
Futbol

San Agustín del Guadalix y La Moraleja jugarán la primera final de la Copa RFFM de Preferente

La final de la primera edición de la Copa RFFM de Preferente Aficionados masculina está servida. San Agustín del Guadalix, campeón del grupo A, y La Moraleja, campeón del grupo B, se medirán en la mañana del próximo domingo 12 de septiembre, a las 11 de la mañana y en campo federativo, para dilucidar el primer campeón de la nueva competición oficial de pretemporada diseñada por la Real Federación de Fútbol de Madrid a imagen y semejanza de la Copa RFFM de Tercera que ya ha celebrado cuatro ediciones desde el verano de 2018.

Este año no se juegan más que el título honorífico de pretemporada. Pero el próximo año, en septiembre de 2022, el campeón de esta Copa será el representante del fútbol madrileño en la eliminatoria previa de la Copa del Rey de la temporada 2022-2023. Una plaza que en la actual temporada, la 2021-2022, es para el San Agustín del Guadalix (mejor tercero de los dos grupos de Preferente no ascendido a Tercera).

Tanto los chicos de San Agustín como los de La Moraleja tenían la obligada misión de vencer en los partidos de la mañana de hoy, domingo 5 de septiembre, en la tercera y última jornada de la fase de grupos. Jugaban primeros y segundos de los dos grupos tras dos jornadas. San Agustín del Guadalix ha vencido 2-0 a la EF Ciudad de Getafe y La Moraleja se ha impuesto en La Aldehuela al Fuenlabrada B por 0-1.

En el grupo A, el choque entre primero y segundo se ha disputado en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix. El equipo local y su rival EF CIudad de Getafe llegaban con pleno de triunfos (6 puntos), pero los getafenses tenían el balance goleador a su favor y les valía el empate. Un gol de Ruben Bas para el CF San Agustín del Guadalix a los 7 minutos de juego ha permitido empezar con buen pie al equipo anfitrión, pero ha tenido que emplearse a fondo ante un gran rival hasta marcar Riki en el minuto 85 el 2-0 que llevaba la tranquilidad a la afición local. 

En el grupo B, La Moraleja jugaba fuera de casa y llegaba con 4 puntos en dos partidos, mientras que su rival, el Fuenlabrada B, había sumado dos victorias en las dos primeras jornadas. Con oficio, los chicos del equipo de Alcobendas se han impuesto a los jóvenes del filial fuenlabreño con un único gol, el marcado por Luis Barrionuevo en el minuto 36. Un gol que les mete en la primera final de la Copa RFFM de Preferente.

GRUPO A
San Agustín del Guadalix
CD Móstoles URJC B
Colmenar Viejo
EF Ciudad Getafe

GRUPO B
Fuenlabrada B
Alcobendas CF
ED Moratalaz B
La Moraleja

  • JORNADA 1 (28 y 29 agosto)
GRUPO A

San Agustín del Guadalix - Colmenar Viejo 3-2
EF Ciudad Getafe - CD Móstoles URJC B 2-0

GRUPO B
Fuenlabrada B - ED Moratalaz B 3-0
La Moraleja - Alcobendas CF 1-1

  • JORNADA 2 (1 y 2 septiembre)

GRUPO A
EF Ciudad Getafe - Colmenar Viejo 4-0
CD Móstoles URJC B - San Agustín del Guadalix 3-4

GRUPO B
La Moraleja - ED Moratalaz B 3-1
Alcobendas CF - Fuenlabrada B 1-3

  • JORNADA 3 (5 septiembre)

GRUPO A
Colmenar Viejo - CD Móstoles URJC B 1-0
San Agustín del Guadalix - EF Ciudad Getafe 2-0

CLASIFICACIÓN GRUPO A

GRUPO B
ED Moratalaz B - Alcobendas CF 2-2
Fuenlabrada B - La Moraleja 0-1

CLASIFICACIÓN GRUPO B

Fotografía: CF San Agustín del Guadalix

Noticias relacionadas

La Copa RFFM de Preferente se pone en marcha este fin de semana con cuatro partidos muy atractivos
Futbol La Copa RFFM de Preferente se pone en marcha este fin de semana con cuatro partidos muy atractivos

Ya está aquí la Copa RFFM de Preferente Aficionados Masculina. La nueva competición oficial de pretemporada, a imitación de la Copa RFFM de Tercera, comienza este fin de semana con...

Emoción y buen juego en el arranque de la nueva Copa RFFM de Preferente
Futbol Emoción y buen juego en el arranque de la nueva Copa RFFM de Preferente

Es pretemporada, pero se juegan un título oficial y eso se nota. Al igual que la Copa RFFM de Tercera que concluyó este pasado domingo con una final apasionante en...

Los finalistas de la Copa RFFM de Preferente se deciden en dos partidos en la mañana del domingo
Futbol Los finalistas de la Copa RFFM de Preferente se deciden en dos partidos en la mañana del domingo

Máxima emoción la que se vivirá en la mañana del próximo domingo 5 de septiembre en dos campos. Cuatro equipos se juegan el pase a la final de la Copa...