Logo

Avisos de interés

San Agustín del Guadalix alza la primera Copa RFFM de Preferente al imponerse en una larga tanda de penaltis a La Moraleja
Futbol

San Agustín del Guadalix alza la primera Copa RFFM de Preferente al imponerse en una larga tanda de penaltis a La Moraleja

Una final al uso, de lo más típica. Así ha sido el partido por el título de la nueva Copa RFFM de Preferente Aficionados masculina que han disputado en la mañana de hoy, domingo 12 de septiembre, los equipos de San Agustín del Guadalix y La Moraleja en el campo federativo Valdebernardo.

Con emoción desde el primer minuto hasta el último para empatar a un gol y con una tanda de penaltis interminable (los once jugadores que han terminado el partido), finalmente ha sido el CF San Agustín del Guadalix el que alzó al cielo la primera Copa de la categoría (9-8 en la tanda de penaltis). Un título que la próxima temporada servirá para jugar la eliminatoria previa de la Copa del Rey, y que este año tenían garantizada su participación los chicos del San Agustín por ser el mejor tercero de Preferente sin ascenso a Tercera.

Farru, portero y capitán del San Agustín del Guadalix, se ha impuesto en el duelo de guardametas en el undécimo turno de penatis al marcar su lanzamiento y parar el lanzado por Kike Jiménez, cancerbero de La Moraleja.

El partido se ha podido seguir en directo por streaming con RFFM TV.

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, se ha encargado de entregar el trofeo al campeón junto al presidente del San Agustín, Juan Manuel García. El vicepresidente deportivo, José Luis Polo, y el presidente de La Moraleja, José Manuel Dávila, hicieron entrega del trofeo de subcampeón a La Moraleja. José Gallardo, vicepresidente de Relaciones Institucionales, y Guillermo Laborda, vicepresidente de Formación e Instalaciones Deportivas, también han estado en la final.

Laborda presenció el inicio de la Final antes de acudir en representación de la RFFM al homenaje al presidente de la AD Piqueñas, Francisco Rodríguez, una persona que también ha colaborado muchos años en múltiples actividades con la propia Federación.


Fotografía: José Calvo

El partido ha contado con un cuarteto arbitral formado por Julio Francisco Calleja Sánchez como árbitro principal, asistido en bandas por Adrián Cantalejo López y Sergio Sánchez Guisasola, y con Daniel Moreno Avilés como cuarto árbitro.

  • FINAL I COPA RFFM PREFERENTE

CF San Agustín del Guadalix - La Moraleja CF 1-1 (9-8 pen.)
0-1 (4') Harry
1-1 (87') Joselu

El choque se ha iniciado con un gol 'express' que muy posiblemente haya dado una dinámica diferente. No se había llegado a los tres minutos y medio de juego, cuando Harry, jugador de La Moraleja, ha aprovechado con astucia, desmarque y excelente toque de vaselina un pase largo desde la defensa de Luis Camuñas.

A partir de ahí, San Agustín se ha visto más obligado aún a llevar el peso del partido, pero tres lanzamientos a la madera entre la primera y segunda parte le han impedido igualar antes el partido. La Moraleja, por su parte, también ha tenido opciones para incrementar la ventaja.

El gol del empate tenía que llegar en los minutos finales y ha sido Joselu Cano, con pase largo en una falta de Farru, el que ha encontrado la 'vía de agua' de La Moraleja en el minuto 87 para llevar a la tanda de penaltis la decisión del choque y dar el primer nombre al palmarés de la Copa RFFM Preferente. Todo ello después de 22 lanzamientos de penaltis en una tanda que ha recordado en cierta medida a la del Villarreal y Manchester United en la última final de la Europa League y que también se decidió en el undécimo lanzamiento con los porteros.

  • No te pierdas el reportaje en RFFM TV:

Noticias relacionadas

San Agustín del Guadalix y La Moraleja jugarán la primera final de la Copa RFFM de Preferente
Futbol San Agustín del Guadalix y La Moraleja jugarán la primera final de la Copa RFFM de Preferente

La final de la primera edición de la Copa RFFM de Preferente Aficionados masculina está servida. San Agustín del Guadalix, campeón del grupo A, y La Moraleja, campeón del grupo...

Valdebernardo acoge este domingo a las 10 de la mañana la final de la Copa RFFM de Preferente con RFFM TV en directo
Futbol Valdebernardo acoge este domingo a las 10 de la mañana la final de la Copa RFFM de Preferente con RFFM TV en directo

El campo federativo Valdebernardo vuelve a ser escenario de una final de Copa RFFM. Lo hace dos semanas después de la celebrada el pasado domingo 29 de agosto entre los...

San Agustín del Guadalix y La Moraleja, dos equipos en busca de la primera Copa RFFM de Preferente
Futbol San Agustín del Guadalix y La Moraleja, dos equipos en busca de la primera Copa RFFM de Preferente

La Copa RFFM de Preferente Aficionados masculina busca su primer campeón. Será el domingo 12 de septiembre a partir de las 10 horas en el campo federativo Valdebernardo. CF San...