Logo

Avisos de interés

RSC International se impone en los penaltis al Canillas y se proclama campeón absoluto de la Preferente Aficionados Masculina
Futbol

RSC International se impone en los penaltis al Canillas y se proclama campeón absoluto de la Preferente Aficionados Masculina

El equipo del barrio de Hortaleza no fue capaz de hacer pesar su superioridad en la primera parte con más de un gol. RSC mejoró en la segunda parte y empató por medio de su máximo goleador, Ángel Alonso. Emilio Alejandro, el guardameta del equipo que juega en Orcasitas, cuajó una excelente tanda consiguiendo detener 3 de las 5 penas máximas.

El vicepresidente deportivo Guillermo Laborda se ha encargado de entregar los trofeos a los dos equipos. 

CRÓNICA: Miguel Cano (alumno en prácticas en la RFFM)

Canilllas y RSC International se han visto las caras en la mañana de hoy, domingo 19 de junio, en la Final de Preferente Aficionados Masculina en el campo 1 de las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo. Los campeones del grupo 1 y del grupo 2 buscaban ser más campeones todavía en una temporada ya de por sí sobresaliente para ambas escuadras.

Mucho más enchufado salía el equipo de Hortaleza. Con una alta presión y movilidad constante de su línea ofensiva, ponía en los primeros apuros al RSC. En diez minutos ya habían dispuesto de cuatro ocasiones de peligro. De estas, Luis Mayor, el dorsal 7 no podía resolver tres situaciones muy claras dentro del área. La última, una volea a bocajarro tras un rechace del guardameta Emilio Alejandro.

International trataba de reponerse de esos sustos pero sus ataques, inconexos, iban a parar a zona de nadie. Al contrario, Alan Miguel y Javier Morales caían a zona central para galvanizar el circuito de creación del combinado blanco. Precisamente el primero enchufaba en el 19’ un zurdazo desde la frontal para adelantar al Canillas en el marcador. El 9 partía como referencia pero luego se movía por toda la media punta desesperando a sus marcadores.

El 1-0, lejos de revertir la tendencia, la perpetuaba. Los de Orcasitas no eran capaces de dar dos pases seguidos en mitad de campo rival. La falta de juego interior contrastaba con la diversidad de formas de los canillenses de atacar la portería. Por momentos el único recurso de los rojinegros era el pelotazo frontal. Mientras tanto, Ángel Alonso, su delantero centro, permanecía inédito. 

El campeón del grupo 1, confiado en su plan, reducía su caudal ofensivo. Defendiendo en 4-4-2, solo les entraba el miedo a encajar en un córner pasada la media hora. Con balón apenas arriesgaban, por lo que tampoco se exponían a pérdida y transición.

La mejor noticia del RSC en la primera parte era el resultado. El paso por vestuarios ponía al Canillas en una encrucijada. Juntarse más en su meta y especular, o bien ir a por el segundo. Un minuto bastaba para darse cuenta que aspiraban a la segunda. De nuevo Emilio Alejandro debía intervenir tras un centro envenenado desde la izquierda que ya se colaba.

El fútbol a menudo es caprichoso y no entiende de justicia. En el 55’ Ángel Alonso se aprovechaba de la relajación de la zaga y colocaba el 1-1. Sin ocasiones previas, ya habían comenzado a cercar la portería defendida por Francisco Delgado. International también había ganado en competitividad, pues los balones divididos ya no tenían un único dueño.

La creatividad antaño del Canillas figuraba ya como un vago recuerdo. De hecho, Alan Miguel, uno de los protagonistas de los primeros 45’, era sustituido por Carlos García. El juego se aplanaba con el paso de los minutos, y con ello, los miedos a arriesgar de más.

RSC demostraba su condición de campeón. Ahora eran ellos quiénes empequeñecían al Canillas, que más allá de algún balón parado, no generaba demasiada amenaza. Gran culpable de ello era Miguel Ángel Martín, el dorsal 6. El centrocampista se multiplicaba en la medular y cargaba también zona de remate ejerciendo sin miramientos de box to box. Así es como disponía de la más clara de los suyos luego de un pase atrás.

El Canillas adoptaba una actitud más ofensiva en el tiempo de descuento. Las tablas al final del tiempo reglamentario condenaban el destino de la batalla a la tanda de penaltis.

El RSC ganó esta instancia por 3-2. Emilio se erigió en figura clave con tres penas máximas paradas de cinco lanzadas.

El partido ha sido retransmitido por streaming en directo en RFFM TV.

  • Y lo puedes ver aquí:

  • No te pierdas el reportaje en RFFM TV:

Noticias relacionadas

Canillas y RSC International se miden en Cotorruelo este domingo por el título de Preferente Aficionados y lo puedes ver en RFFM TV
Futbol Canillas y RSC International se miden en Cotorruelo este domingo por el título de Preferente Aficionados y lo puedes ver en RFFM TV

Los dos campeones de Preferente Aficionados, Canillas y RSC International, tienen una cita este domingo 19 de junio (11:30 horas) en Cotorruelo para dirimir el título de campeón de Madrid...