Logo

Avisos de interés

RFFM y Calderón Corredera Abogados rubrican acuerdo para el Programa PRO CLUBES
Federación

RFFM y Calderón Corredera Abogados rubrican acuerdo para el Programa PRO CLUBES

Con las firmas de Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y Alberto Pérez-Calderón Corredera, socio de Calderón Corredora Abogados, se ha rubricado en la mañana de hoy, jueves 12 de septiembre, en la sede federativa Ernesto Cotorruelo el acuerdo que une a las dos entidades para ayudar a profesionalizar a los clubes madrileños con el Programa PRO CLUBES.

En la cuenta de correo electrónico (proclubes@rffm.es), los clubes afiliados a la RFFM podrán consultar cualquier aspecto que sea de interés informativo.

La Real Federación de Fútbol de Madrid está siempre al servicio de sus clubes afiliados y dispuesta a colaborar en la modernización de sus estructuras, concienciando a los clubes de la necesidad de poner en marcha buenas prácticas de conducta exigidas por la normativa vigente.

Los clubes han de ser conscientes de los riesgos de no tener regularizada su situación laboral con sus empleados (deportistas, entrenadores o cualquier otro personal integrante de los clubes), que puede acarrear responsabilidad penal a los directivos del club por un delito contra la seguridad de sus trabajadores.

De esta manera, se ha alcanzado un acuerdo altamente favorable con Calderón Corredora Abogados para ayudar a profesionalizar a los clubes madrileños con PRO CLUBES, un sistema de suscripción anual dividido en dos fases.

En una primera fase, se organizará una sesión informativa anual en materia normativa laboral bajo el título de 'Introduccción a la profesionalización laboral del fútbol'. Está previsto, tras la inscripción previa de los clubes, organizar desde el 8 de octubre de 2019 hasta cuatro reuniones diferentes y en distintos lugares e informar a unos 150 clubes por convocatoria de los más de 600 que conforman la gran familia del fútbol de Madrid. 

En esa reunión se solicitará a los representantes de los clubes cumplimentar un formulario para conocer la realidad de cada entidad y hacer un diagnóstico individualizado. También podrán rellenar el formulario sin haber acudido presencialmente a las reuniones. En una segunda fase, se convocarán citas personalizadas de máximo 30 minutos a aquellos clubes que se hayan suscrito al Programa PRO CLUBES y hayan rellenado el formulario. Las citas tendrán lugar en la sede de la RFFM, dónde se informará del diagnóstico y se darán recomendaciones a seguir por CALDERÓN CORREDORA ABOGADOS.

En el segundo año del Programa PRO CLUBES solo accederán a la cita personalizada de máximo 30 minutos aquellas entidades que envíen el segundo formulario cumplimentado tendente a conocer la implementación de medida que ha realizado el club, bien sean clubes que se suscribieron en el primer año o en el segundo año.

OTRAS VENTAJAS DE ESTAR SUSCRITO A PRO CLUBES
Los clubes suscritos PRO CLUBES recibirán 4 newsletter anuales que les enviará la RFFM con carácter trimestral informando de las noticias, legislación y casos relacionados con el ámbito laboral que sean de interés para los clubes.

Asimismo, los clubes suscritos a PRO CLUBES tendrán acceso a precios referentes en asesoramiento preventivo e intervención extrajudicial y judicial realizado por CALDERÓN CORREDORA ABOGADOS especialistas en el ámbito del deporte.

En definitiva, PRO CLUBES mejora la profesionalización del fútbol, genera más seguridad jurídica y menos riesgos para los clubes.

La cuota de de adscripción anual es de 195 euros (IVA incluido). Los clubes recibirán correo por su Intranet federativa con el calendario de reuniones.