Logo

Avisos de interés

RFFM y Anima Sport se unen con el proyecto 'Juega Seguro' para vestir de seguridad los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid
Federación

RFFM y Anima Sport se unen con el proyecto 'Juega Seguro' para vestir de seguridad los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid vuelve a estar pendiente de la salud y seguridad de sus deportistas, y se ha unido con la empresa Anima Sport Protectores Deportivos en el fomento del proyecto 'Juega Seguro'. Una iniciativa que facilita a los clubes de la Comunidad de Madrid la financiación de la instalación de protecciones en los perímetros de los campos de fútbol, ya sean vallas u otros elementos de mobiliario úrbano que puedan lesionar al futbolista en un lance del juego o de un entrenamiento. 

De esta forma, se ha rubricado el acuerdo en un convenio de colaboración que han firmado en la mañana de hoy, lunes 13 de diciembre, en el Salón de Juntas de la sede federativa el presidente de la RFFM, Paco Díez, y el director general de Anima Sport, Juan Portilla.

Gracias a este convenio, la Real Federación de Fútbol de Madrid ha podido renovar hace unas semanas con nuevo material los protectores deportivos del campo 1 de la instalación federativa Ernesto Cotorruelo.

A los clubes adscritos a la RFFM, por su parte, les da la posibilidad de instalar los protectores en sus campos de fútbol con una financiación en cómodas cuotas mensuales para que el dinero no sea freno económico en la garantía de la seguridad de sus futbolistas.

Anima Sport lleva muchos años aplicando un sistema de seguridad para proteger a los deportistas en los campos de fútbol. Son unas protecciones que están presentes en algunos de los campos de fútbol con más afluencia a nivel nacional, visitiendo de seguridad los perímetros del campo. La Real Federación de Fútbol de Madrid tiene instaladas desde el año 2014 estas protecciones en las vallas de los campos federativos Ernesto Cotorruelo.

De patente española y registradas a nivel europeo, estas protecciones están homologadas y avaladas por la RFFM, y permiten recubrir las estructuras perimetrales con materiales acolchados de máxima calidad para garantizar la seguridad de los deportistas en los impactos que se producen derivados del juego.

La composición de esta manera de proteger a los deportistas es la espuma de polietileno reticulado microcelular con estructura de celdas cerradas, acompañada de una lona de máxima calidad para exterior preparada para soportar situaciones climatológicas extremas sin perder sus propiedades. 

Todas las protecciones se confeccionan a medida según el campo y el tramo que deben proteger, haciendo un análisis y estudio técnico de cada campo y su vallado, el diseño industrial de las piezas a medida, diseño de creatividades, producción y montaje para la colocación del producto.

Noticias relacionadas

Con el patrocinio de Zumosol, la RFFM instala protectores deportivos en las vallas de los terrenos de juego federativos
Federación Con el patrocinio de Zumosol, la RFFM instala protectores deportivos en las vallas de los terrenos de juego federativos

Zumosol, de la mano de Anima Sport, lanza un pionero sistema de seguridad para proteger a los deportistas en los campos de fútbol. Unas protecciones que estarán presentes en algunos...