Logo

Avisos de interés

Recta final en el Programa de Talentos con tres árbitros y una árbitra de Madrid
Árbitros

Recta final en el Programa de Talentos con tres árbitros y una árbitra de Madrid

Tres árbitros madrileños menores de 30 años y una árbitra afrontan este fin de semana dos nuevas y exigentes jornadas de pruebas físicas y técnicas. Esta vez, y respectivamente, en la Fase IV de la 6ª edición del Programa de Talentos y Mentores y en la 2ª edición del Programa de Selección de Árbitras Femeninas de la Real Federación Española de Fútbol. Son los seleccionados por el Comité de Árbitros de Madrid  y se concentran junto a otros árbitros y árbitras del resto de Comités Territoriales en la mañana del sábado en el Hotel Meliá Barajas.

Los madrileños que acceden a esta cuarta fase del Programa tras el seguimiento realizado por los mentores del Comité de Árbitros de Madrid de la jornada 25 a 37 de Tercera División son:
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
MANUEL ANGEL PEREZ HERNANDEZ
ALEJANDRO PATIÑO ÁLVAREZ

La colegiada madrileña que aspira al ascenso a Primera Divisón Nacional es:

VERÓNICA GARCÍA GARCIA
Los que superen esta Fase tendrán la oportunidad de arbitrar uno de los partidos de la fase de ascenso a Segunda B, donde será clasificado por el Comité Nacional Técnico de Árbitros con un delegado informador de Primera y Segunda División.
La clasificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en las Fase II, IV y V más la puntuación otorgada en función de la clasificación obtenida en el Comité Territorial.
Finalmente, los 20 mejores ascenderán a la categoría de 2ª División B.
Por otro lado, 35 árbitros asistentes de 2ª División B han sido seleccionados por el CTA para realizar un control físico-técnico coincidiendo con los árbitros de 3ª División, realizando las mismas pruebas que estos, exceptuando la correspondiente a la redacción de Actas. Los mejores ascenderán a la categoría de 2ª División.  Iván Massó y David Bernal son los representantes madrileños entre los árbitros asistentes.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Tras la llegada en la mañana del sábado y el almuerzo en el hotel, se realizarán las pruebas físicas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas con hora de comienzo a las 15:00 horas. Los aspirantes al ascenso tendrán que conseguir la máxima puntuación posible en la prueba de velocidad (con seis series de 40 metros), en la prueba de resistencia (carrera de 2000 metros) y en la prueba de agilidad (con carreras frontales, laterales y de espalda en un cuadrado de 50 metros).

Después, tras el regreso el hotel y de 20 a 21.15 horas, será el turno para el examen de Redacción de Actas.
En la mañana del domingo se concentran las pruebas técnicas, empezando de 9 a 11 horas con el examen que recoge sus conocimientos en Reglas de Juego y Reglamento General.
A las 11:30 horas será el examen de Ingles y a las 12:15 horas el de Psicología.
Tras el almuerzo y el regreso a sus domicilios, los árbitros y árbitras aspirantes al ascenso a final de temporada, asistirán, a las 15 horas, a la 6ª Convención Anual del Program de Talentos y Mentores y a la clausura del curso por parte del presidente del Comité Nacional Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio.

Se pueden consultar las normas reguladoras del curso, así como el programa de actividades:

Normativa Fase IV- 6º PROGRAMA TALENTOS Y ARBITROS ASISTENTES 2ª DIVISIÓN B - MAYO 2018

PROGRAMA ACTIVIDADES TALENTOS - ASISTENTES 2º DIVISIÓN B - FEMENINO - FASE IV MAYO 2018