Logo

Avisos de interés

Primera tutoría mensual del CAFM de la temporada con Valentín Pizarro Gómez
Árbitros

Primera tutoría mensual del CAFM de la temporada con Valentín Pizarro Gómez

Valentín Pizarro Gómez fue ponente en la tarde del lunes 30 de septiembre en la primera tutoría mensual de la temporada 2019-2020 que organiza el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid y que versó sobre 'Posicionamiento y Lectura del Juego'. José Luis Lesma, presidente del CAFM, se encargó de presentar a Pizarro y agradecer la asistencia de los árbitros y árbitras que acudieron a la charla técnica.

En el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) se celebró la conferencia que tuvo como invitado especial al árbitro Valentín Pizarro Gómez, colegiado madrileño que ésta temporada ha ascendido a Primera División, máxima categoría del fútbol masculino español.

La charla, de aproximadamente una hora de duración, tuvo además a más de un centenar de oyentes, y entre los que se encontraban árbitros y árbitras muy jóvenes ávidos de formación hasta personas con años de experiencia en el mundo del arbitraje.

A lo largo de la conferencia, el colegiado de Primera División, mediante vídeos de jugadas transcurridas la temporada pasada y actual, fue explicando los dos conceptos a tratar: el posicionamiento que debía tener un árbitro en todo momento, y la lectura del juego que éste debía hacer a lo largo de los partidos para no cometer errores de ningún tipo.

Con la participación en ciertas ocasiones de Lesma, la charla acabó con un turno de preguntas donde los oyentes pudieron resolver dudas gracias a las respuestas de Pizarro, que estuvo en todo momento a la altura de las expectativas y dejó un gran recuerdo para los aspirantes a dirigir en las máximas categorías del fútbol español en un futuro cada vez más cercano.

La segunda tutoría mensual versará sobre 'Manos' y está programada desde la dirección técnica del Comité para el lunes 28 de octubre.