Logo

Avisos de interés

Prebenjamines y Debutantes completan este fin de semana el inicio de las ligas del fútbol federado en Madrid

Prebenjamines y Debutantes completan este fin de semana el inicio de las ligas del fútbol federado en Madrid

El fútbol federado de la Comunidad de Madrid entra en juego en todas sus categorías este fin de semana. Se alcanza así los más de 3000 partidos entre la jornada de tarde del viernes y la del domingo. Lo hace con el inicio de las ligas de fútbol 7 de prebenjamines y de fútbol 5 de debutantes con 13 grupos de Preferente Prebenjamín, 51 de Primera Prebenjamín y 18 de Debutantes. La gran familia del fútbol madrileño ya tiene marcada rutina futbolística cada fin de semana en la temporada 2021-2022 hasta el mes de mayo.

Preferente y Primera, nueva estructura en Prebenjamines
Tras el comienzo previo en las otras categorías de fútbol formativo (benjamines, alevines, infantiles o cadetes), solo faltaba la categoría de prebenjamines para poner en marcha la reestructuración aprobada en Asamblea General en abril de 2019 con el objetivo de nivelar de forma más efectiva los equipos en cada liga y evitar goleadas endémicas. La pandemia lo impidió en la temporada 2020-2021 como estaba previsto, pero en la 2021-2022 se aborda definitivamente. (Ver información en Revista RFFM 12)

En Prebenjamines lo hace creando dos divisións (Preferente y Primera), pero se sigue disputando en sedes completamente. Para esta temporada se han creado definitivamente 13 grupos en Preferente y 51 en Primera. De esta manera, a final de liga habrá ascensos y descensos.

Debutantes, el lema es 'Divertirse, jugando'
Sin resultados ni clasificación se ponen en marcha este fin de semana (entre viernes 5 y domingo 7 de noviembre) las ligas de la categoría de Debutantes para niños y niñas nacidas en los años 2016-2017. Lo hace por por cuarto año consecutivo y son finalmente 194 los equipos que se han inscrito esta temporada y casi 2000 los futbolistas que van a jugar hasta finales de mayo en 18 sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. 

Las 18 sedes, por día y con número de grupo, son las siguientes:

  • VIERNES

Grupo 1 - Alcobendas (Fuentelucha)
Grupo 7 - Madrid - Valdebernardo
Grupo 11 - Madrid - Cotorruelo 3
Grupo 13 - Pinto (Patricia Chamorro)
Grupo 15 - Serranillos del Valle

  • SÁBADOS

Grupo 2 - Alcobendas (José Caballero)
Grupo 4 - Alcalá de Henares
Grupo 5 - Alcalá de Henares
Grupo 6 - San Fernando (Santiago del Pino)
Grupo 9 - Madrid - Vallecas (Nuestra Señora de la Torre)
Grupo 12 - Getafe (Giner de los Ríos)
Grupo 14 - Cubas de la Sagra (Federico Zarza Nuñez)
Grupo 16 - Boadilla del Monte
Grupo 17 - Boadilla del Monte
Grupo 18 - Brunete (Los Arcos)

  • DOMINGOS

Grupo 3 - Madrid - Barrio del Pilar (La Cabrera)
Grupo 8 - Arganda del Rey (Ciudad del Fútbol)
Grupo 10 - Madrid - EF Carabanchel 2

Los partidos se juegan en terrenos de menor tamaño a los de fútbol 7, con reglas especiales y con equipos formados por cinco jugadores en el campo.

La puesta en marcha de esta categoría Debutantes nació la temporada 2018-2019 como consecuencia de la gran demanda que diversos clubes federados habían transmitido a la Dirección Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

En la 2018-2019 se jugó de forma prácticamente experimental en seis sedes y con una o dos jornadas mensuales, celebrándose una jornada de promoción el sábado 5 de enero y un final de temporada, dividido en dos jornadas, los dos viernes previos al Torneo de Campeones de Fútbol 7.

En la temporada 2019-2020 fueron 113 los equipos que se incribieron para dar juego a más de 1200 futbolistas en 12 sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid jugando cada fin de semana desde noviembre de 2019. La pandemia de la Covid-19 impidió su desarrollo programado y frustró entre marzo y junio la gran fiesta del fútbol de iniciación. En la temporada 2020-2021, y aún con el Covid-19 marcando protocolos, se volvieron a inscribir 113 equipos y se jugó en 12 sedes igualmente.

El objetivo es educar en los valores del deporte al futbolista de menor edad por delante de la competición y el lema es 'Divertirse jugando'.

Noticias relacionadas

Vuelve nuestro fútbol a barrios, pueblos y ciudades de Madrid con el inicio de las ligas de Aficionados y Juveniles
Federación Vuelve nuestro fútbol a barrios, pueblos y ciudades de Madrid con el inicio de las ligas de Aficionados y Juveniles

Vuelve el fútbol en estado puro. Vuelve el fútbol a barrios, ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid. Se inician entre la mañana del sábado y la tarde del...

Cadetes, infantiles y alevines inician este fin de semana la liga de la reestructuración con Superliga y División de Honor
Cadetes, infantiles y alevines inician este fin de semana la liga de la reestructuración con Superliga y División de Honor

Casi dos años y medio después se pone en marcha este fin de semana la reestructuración de la competición del fútbol federado madrileño en categorías formativas de fútbol 11 masculinas...

Las ligas de fútbol 7 alevín y benjamín se ponen en marcha en la temporada 2021-2022
Las ligas de fútbol 7 alevín y benjamín se ponen en marcha en la temporada 2021-2022

Vuelve el fútbol 7 a los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid. Las ligas alevines y benjamines se ponen en marcha este fin de semana para dar juego...