Logo

Avisos de interés

Pistoletazo de salida de los cursos de pretemporada del CAFM con las pruebas físicas de árbitros y asistentes en categorías superiores
Árbitros

Pistoletazo de salida de los cursos de pretemporada del CAFM con las pruebas físicas de árbitros y asistentes en categorías superiores

Respetando protocolos sanitarios anti Covid pero ya en fechas normalizadas, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) ha dado comienzo este fin de semana los cursos de pretemporada con la primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas, reforzadas con charlas técnicas de imprescindible realización al inicio de temporada. La segunda se realizará a mitad de temporada, en febrero de 2022.

En la jornada de tarde del sábado 21 de agosto, árbitros de Primera, Segunda y Tercera RFEF, así como árbitros asistentes en esas tres categorías y en Preferente fueron los primeros en hacer las pruebas físicas en el campo 3 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, acompañado por el presidente del CAFM, José Luis Lesma, siguió con mucha atención las pruebas físicas en Cotorruelo y manifestó su satisfacción por el estado físico en el que encuentra a árbitros y árbitras de Madrid antes de iniciarse la temporada, alabando una vez más la excelencia en el trabajo en el Comité de Árbitros para seguir superando retos como el que ha llevado esta temporada a tener hasta tres árbitros madrileños en la Primera División del fútbol español con Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez y Miguel Ángel Ortiz Arias.

La jornada de mañana del domingo 22, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), es donde se realizan este fin de semana las pruebas técnicas y las charlas técnicas con tres turnos solapados pará árbitros y árbitros asistentes de 3ª RFEF, árbitros de Preferente y delegados. En total, 174 colegiados y colegiadas con hora de comienzo a las 8 de la mañana y finalización aproximada a las 14:15 horas. 

Tras este primer fin de semana de toma de contacto, y con el último fin de semana de agosto libre, se completarán las pruebas físicas y técnicas para el resto de categorías en el mes de septiembre. En 2020 no fue posible llegar a todas las categorías con motivo de la pandemia y las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad.

Este año se van a desarrollar durante los tres primeros fines de semana de septiembre las pruebas físicas en tres sedes diferentes (Ernesto Cotorruelo, Santo Domingo de Alcorcón y Ciudad de Fútbol de Las Rozas) en grupos reducidos por categorías y apellidos.

Las pruebas técnicas con exámenes por vía telemática a través del Aula Virtual se concentran en cuatro días (del lunes 6 al jueves 9 de septiembre).

  • PRUEBAS FÍSICAS (Septiembre)

Sábado, 4 septiembre (Cotorruelo)
8 a 12 horas
- Árbitros y árbitros asistentes de Preferente

Domingo, 5 septiembre (Cotorruelo)
8 a 12 horas - Árbitros de Primera Aficionados

---------------
Sábado, 11 septiembre (Santo Domingo de Alcorcón)
Turnos mañana y tarde
 - Árbitros de Regional (apellidos A-L) 

Domingo, 12 septiembre (Santo Domingo de Alcorcón)
Turnos mañana y tarde - Árbitros de Regional (apellidos M-Z) 

---------------
Sábado, 18 septiembre (Ciudad Fútbol RFEF Las Rozas)
1º Turno
 - Árbitros de Juvenil

Domingo, 19 septiembre (Ciudad Fútbol RFEF Las Rozas)
2º Turno - Árbitros de Juvenil y de Fútbol 7
 

  • PRUEBAS TÉCNICAS (Septiembre)

Aula Virtual (De 21 a 21:30 horas)

Lunes, 6 de septiembre
Árbitros asistentes de Preferente y árbitros de Primera Aficionados

Martes, 7 de septiembre
Árbitros de Regional (apellidos A-L) 

Miércoles, 8 de septiembre
Árbitros de Regional (apellidos M-Z)

Jueves, 9 de septiembre
Árbitros de Juvenil, Fútbol Base, Fútbol 7 y Auxiliares de Nombramientos.

---------------

Más información en las Circulares 2 y 3 del CAFM:

  • No te pierdas el reportaje y entrevistas en RFFM TV:

Noticias relacionadas

El arbitraje madrileño inicia este fin de semana la primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas de la temporada
Árbitros El arbitraje madrileño inicia este fin de semana la primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas de la temporada

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) inicia este fin de semana los cursos de pretemporada con la primera convocatoria de pruebas físicas y técnicas, así como las...