Logo

Avisos de interés

Ocho equipos femeninos de Madrid se ponen en marcha este fin de semana en Primera Nacional
Federación

Ocho equipos femeninos de Madrid se ponen en marcha este fin de semana en Primera Nacional

Fin de semana de inicio de liga para ocho equipos femeninos madrileños. Con dos jornadas ya disputadas en Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional y en la que militan cuatro equipos madrileños (Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Real Madrid), este sábado y domingo es el turno de inicio liguero para otros ocho plantillas en el grupo 5 de Primera Nacional, la tercera categoría.

La segunda división del fútbol femenino, Reto Iberdrola, arranca una semana despúes, el sábado 24 de octubre. 

Fotografía: Twitter CD Samper

En Primera Nacional, con ocho equipos madrileños en el grupo 5 (Olímpico Madrid, Torrelodones CF, CD Samper, UD Tres Cantos, CD Getafe -antes AD Alhóndiga-, Rayo Vallecano B, Madrid CFF C y Atlético Madrid C), la competición se desarrolla entre 18 de octubre y 30 de mayo de 2021 en liga regular a ida y vuelta con 15 equipos en total.

Además de los ocho de la Comunidad de Madrid, hay cinco equipos de Castilla y León (Zamora, Salamanca, Nuestra Señora de Belén, Olímpico de León y San Pío X) y dos de Castilla la Mancha (Dínamo Guadalajara y EFB Fuensalida).

La primera jornada se disputa entre sábado y domingo, con dos derbys autonómicos en juego en partidos que se juegan el sábado en Valdebernardo y en el Julián Ariza de Torrelodones. El Rayo Vallecano B descansa en esta primera jornada:

Jornada 1 Hora
Sábado, 17 octubre
  Atlético Madrid C - San Pío X (aplazado) 16:00 Olímpico Madrid - CD Getafe 17:00 Torrelodones - Samper 18:00
Domingo, 18 octubre
  Dínamo Guadalajara - Madrid CFF C 11:00 UD Tres Cantos - EFB Fuensalida 12:00 N. S. Belén - Olímpico León 12:00 Salamanca - Zamora  12:00 Descansa Rayo Vallecano B  

Consulta el calendario completo Primera Nacional - Grupo 5 Temporada 2020-2021

Entre 109 equipos, encuadrados en siete grupos de toda España, hay cuatro plazas de ascenso en juego a Reto Iberdrola que se dirimen en junio con un play off a dos partidos (ida y vuelta) con los siete campeones y el mejor segundo por coeficiente.

En el grupo 5 descienden los cuatro últimos, habiendo otras tres plazas de descenso para los tres equipos con peor coeficiente de entre los dos sextos clasificados del grupo 1 y 2, y los cuatro quintos clasificados del grupo 3, 4, 5 y 7.

----------------------------
NOTICIA RELACIONADA

Completados los calendarios del fútbol femenino nacional con 15 equipos madrileños en juego