Logo

Avisos de interés

Miguel Ángel Ortiz Arias ya es árbitro de Primera División
Árbitros

Miguel Ángel Ortiz Arias ya es árbitro de Primera División

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid sigue de enhorabuena. El ascenso de Miguel Ángel Ortiz Arias a Primera División tras hacerse publica en el día de hoy las listas de árbitros de la maxima categoría nacional masculina hace que el arbitraje madrileño sea referencia del más elevado nivel. Se une a Valentín Pizarro Gómez y a Carlos del Cerro Grande para tener a tres madrileños entre los 20 árbitros que pitarán en Primera División en la temporada 2021-2022.

El ascenso del árbitro asistente Jorge Manzano García a Segunda División fue el pasado 9 de junio la primera de las buenas noticias que están protagonizando los árbitros de la Comunidad de Madrid en este final de temporada.

Ortiz Arias logra este hito con 36 años y después de únicamente dos temporadas en Segunda División. Con 40 partidos de Liga Smartbank más uno de promoción de ascenso que disputaron Almería y Girona el pasado 5 de junio en la vuelta de semifinales ha demostrado su capacidad para formar parte de la élite del fútbol español. Atrás quedan diez temporadas en Segunda B y otras dos en Tercera para un colegiado que se inició como cursillista con 16 años de edad.

Hoy también se ha dado a conocer que tres árbitros asistentes madrileños (Daniel Sánchez Lázaro, Mario Contreras Mallo y Miguel Murciego Cabeza) ascienden a Segunda RFEF, uniéndose a los tres árbitros que ascendieron la pasada semana en la misma categoría (Luis Enrique Morona del Campo, Álvaro García Padilla y Cristian Sánchez Moraga).

Ahora únicamente queda por conocer las listas arbitrales de la Primera División Femenina a la espera de la finalización de liga este próximo domingo.

Noticias relacionadas

Trío de Ases<br />Vídeo reportaje Revista RFFM 7 (Septiembre 2019)
Árbitros Trío de Ases
Vídeo reportaje Revista RFFM 7 (Septiembre 2019)

El arbitraje madrileño está de moda. El ascenso de diez colegiados del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid a las tres categorías nacionales del fútbol español lo refrenda. Es...

Nuevo éxito del arbitraje madrileño con tres ascensos en categorías nacionales
Árbitros Nuevo éxito del arbitraje madrileño con tres ascensos en categorías nacionales

Con los ascensos de Alicia Espinosa Ríos a Primera Iberdrola, de David Gálvez Rascón a Segunda A y de Álvaro Rodríguez Recio a Segunda B, el arbitraje madrileño vuelve a...

El CAFM mantiene nivel y éxito en los ascensos de sus árbitros en las categorías nacionales
Árbitros El CAFM mantiene nivel y éxito en los ascensos de sus árbitros en las categorías nacionales

A falta de conocer las listas en las primeras divisiones masculinas y femeninas, el arbitraje madrileño sigue teniendo máximo protagonismo en categoría nacional e incrementando nivel. Todo ello con la...