Logo

Avisos de interés

Madrid ya vive la fiesta del fútbol formativo con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8

Madrid ya vive la fiesta del fútbol formativo con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8

Espectacular comienzo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 masculinas y femeninas de Fútbol 8 en Madrid. Cotorruelo y Valdebernardo han vivido desde las 9 de la mañana de hoy, viernes 24 de junio, la gran fiesta del fútbol formativo con 37 selecciones llegadas de todas España. Las 19 federaciones territoriales tienen representación y únicamente Ceuta no inscribió equipo en categoría femenina. 

Son 41 partidos los que se han disputado en la jornada del viernes, la mitad de los 82 que se van a disputar en tres días, (26 en jornada matinal y 15 en la de tarde). Madrid ha debutado con la selección masculina frente a Ceuta y se ha impuesto por 11-0 (Carlos, 3; Alberto Ruiz, Barral y Fran, 2; y Lucas y Álvaro Barrio, 1).

Las chicas, por su parte, al ser el rival que no tiene equipo femenino se estrenaron por la tarde frente a Murcia con victoria por 4-0, con goles de Natalia, Lucía Gómez, Ángela e Inés. Mientras que los chicos sumaron su segunda victoria, también ante los murcianos, por 7-1, con dos goles de Carlos y otros dos de Jorge, y uno de Nandi, Lucas y Adrián.

Mañana sábado, en jornada matinal, las selecciones de Madrid se miden de forma simultánea en el campo 1 a Extremadura (10:05) y País Vasco (12:15), con dos plazas en juego para disputar los cuartos de final en la jornada de tarde, con dos horarios en función de clasificación (19 y 20:05 h). Los rivales del grupo de Madrid salen del grupo D conformado por Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cantabria. En femenino, ya están clasificadas Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, mientras en categoría femenina tiene asegurado el paso la Comunidad Valenciana.
 

VÍDEO RESÚMENES RFEF TV:

Valdebernardo acoge en el campo 1 los partidos del Grupo A, tanto para chicos como para chicas, con las selecciones de Galicia, Navarra, Canarias, Asturias y Baleares

En Cotorruelo, sus tres campos de fútbol 11 también se destinan al Campeonato con un grupo por campo. 

  • Grupo B (Campo 2): La Rioja, Andalucía, Melilla, Aragón y Cataluña
  • Grupo C (Campo 1): País Vasco, Murcia, Extremadura, Madrid y Ceuta (solo masculina)
  • Grupo D (Campo 3): Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria y Castilla-La Mancha

Los grupos se conforman con los mismos equipos para chicos como para chicas. Tan solo Ceuta no presenta equipo en la categoría femenina, pero sí en masculina. 

Las selecciones madrileñas están encuadradas en el Grupo C y juegan en el campo 1 junto a Ceuta precisamente. Eso supone que la selección de Madrid masculina que dirige Dani Fidalgo se mide en un grupo de cinco equipos con Ceuta, Murcia, Extremadura y País Vasco. Mientras que la selección femenina, con Karmele Torés al frente, se encuadra en un grupo de cuatro, con Murcia, Extremadura y País Vasco.
 

CONVOCATORIAS MADRID:

La fase de grupos se juega en jornada de viernes mañana y viernes tarde, así como de sábado mañana. Los dos primeros de grupos se clasifican para cuartos de final, que se celebrarán en la tarde del sábado 25 de junio en Cotorruelo. Semifinales y finales tendrán sus disputas en la mañana del domingo 26, también en Cotorruelo.

PUEDES SEGUIR EL CAMPEONATO EN LOS SIGUIENTES ENLACES DE LA RFEF, CON TRANSMISIONES POR STREAMING EN DIRECTO DE TODOS LOS PARTIDOS GRACIAS A RFEF TV:

CRÓNICA DEL MADRID- CEUTA
(Miguel Cano, alumno en prácticas en la RFFM):

El encuentro comenzaba conforme a lo esperado. La selección madrileña no dejaba respirar a la ceutí, que se dedicaba a tapar boquetes de agua desde el inicio. Álvaro Barral se erigía como el principal activo en la creación de oportunidades. Mediante juego vertical, el 1-0 parecía cuestión de tiempo. A la quinta llegaba finalmente la vencida. Carlos Sánchez volvía a demostrar por enésima vez su olfato e instinto de 9 para adelantar a Madrid.
 
El disparo lejano, que estaba siendo un recurso habitual, le daba sus frutos. Barral la ponía al palo imposible en el 10'. Tres minutos después, Madrid ya mandaba 4-0 con los mismos protagonistas, Carlos Sánchez y Barral.
 
La pesadilla para el Ceuta no terminaba todavía en la primera parte. Asier anotaba el 5-0 a balón parado ante la frustración de la selección de la ciudad autónoma. A pesar de ser un mero trámite la segunda parte, los chicos de Daniel Fidalgo no bajaban el pie del acelerador. Alberto Ruiz coronaba su partido de descargas y apoyos con un zurdazo imperial.
 
La presión incesante de los madrileños los acercaba constantemente al gol. Lucas y Alberto Ruiz prolongaban la ventaja con el 7-0 y 8-0. Por su parte, Ceuta seguía sin poder respirar e hilvanar jugadas. Ya en los compases finales, Asier, Carlos Sánchez y Álvaro cerraban la goleada en 11-0.
  • No te pierdas los reportajes en RFFM TV:

Noticias relacionadas

Ilusión y optimismo en las selecciones Sub-12 de Madrid en el inicio de concentración para los Campeonatos de España en Cotorruelo y Valdebernardo
Ilusión y optimismo en las selecciones Sub-12 de Madrid en el inicio de concentración para los Campeonatos de España en Cotorruelo y Valdebernardo

Citadas en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo a las 5 de la tarde de hoy, jueves 23 de junio, las selecciones de Madrid Sub-12 masculinas y femeninas han iniciado concentración...