Doble alegría en Moncada. Madrid ha superado las semifinales de los Campeonatos de España con sus dos selecciones Sub-14 y Sub-16 masculinas y se medirá el próximo domingo 2 de abril ante Cataluña con el objetivo de alzar las Copas de campeones. La Sub-14 jugará a las 10 de la mañana y la Sub-16 a las 12:30 horas.
La Sub-16 jugó primero y venció a Baleares por 3-0 con tres goles de Barroso en un partido que no fue tan fácil como el marcador pudiera indicar. En la primera parte, los chicos que dirige Carlos Fonseca se mostraron nerviosos en el control del balón y a pesar del dominio posicional no supieron finalizar jugadas hasta que Barroso comenzó su recital de aciertos con el 1-0 en el minuto 30. Los de Baleares incluso pudieron anotar en algún momento y con un par de sustos dejaron claro que no iban a renunciar a ganar. En la segunda parte se notó mayor calma en los jugadores madrileños, pero un gol anulado por fuera de juego a Baleares sembró algo de zozobra que quedó olvidada con el segund gol de Barroso en el minuto 60, culminado con un tercero ya en el 80.
La Sub-14, por su parte, sufrió aún más y se clasificó en una tanda de ocho penaltis (6-5) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Y eso que los madrileños que dirige Raúl León se habían adelantado con dos goles tempraneros de Raúl Andrei y Enzo en los minutos 3 y 10. Los valencianos no se rindieron y lograron empatar con tantos de Marco Company y Adrià Sales en el 33 y 50. El portero de Madrid, Guille Ponce, fue pieza fundamental en todo el partido con soberbias paradas y posteriormente en la tanda de penaltis para que Madrid lograse el pase a la final del domingo gracias a un último gol de Guti en la octava tanda tras la parada de Guille Ponce al lanzamiento valenciano.