Logo

Avisos de interés

Madrid revalida en Cáceres el Campeonato de España de selecciones Sub-13 femenina al imponerse en la final a Extremadura por 2-0

Nuevo título nacional para la Federación de Madrid gracias al fútbol femenino. Lo han conseguido esta mañana las integrantes de la selección madrileña Sub-13, revalidando por lo tanto el título conseguido la temporada pasada. Las chicas que dirige José Antonio Castro Quintana se han impuesto en la final del sexto Campeonato de España, jugado en la modalidad de fútbol 7, al combinado de Extremadura por 2-0, en partido disputado en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y han demostrado durante dos días que la cantera de fútbol femenino madrileño goza de muy buena salud.

Las madrileñas lograron su pase a la final tras imponerse en la mañana de ayer, sábado 10, a Baleares (2-0) y Aragón (1-0), en el grupo de clasificación y vencer por la tarde a Valencia en semifinales en la tanda de penaltis (3-1) tras empatar a cero en los 30 minutos reglamentarios. El combinado madrileño ha ido de menos a más en el torneo y su mejor partido ha coincidido con la final, donde han dominado desde principio a fin y apenas han visto inquietado su triunfo.

El primer gol, conseguido en la segunda parte, llegó después de un excelente lanzamiento de falta que rebotó en una jugadora extremeña y el segundo tanto lo consiguió la jugadora del Atlético Féminas, Amanda, que ha sido sin duda la mejor jugadora del torneo. Madrid ha basado su triunfo en una gran seguridad defensiva y en la enorme calidad que atesora un grupo humano que el seleccionador José Antonio Castro Quintana ya vislumbraba desde que iniciaron el trabajo a finales de octubre.

La plantilla que ha logrado el tercer título para Madrid en el fútbol 7 alevín después de seis ediciones lo han conformado las siguientes doce jugadoras:

Atlético Madrid Féminas: Paula López Muñoz, Natalia Yagüe Rubio, Amanda Sampedro Bustos, Nagore Calderon Rodríguez y Laura Ortiz Hernan.
AD Torrejón: Victoria Conde Sancho y Lidia Moran Rios.
ACD Canillas: Ana María Catalá Fernandez y Andrea Fernandez Béjar
Torrelodones: Silvia Espel Casaus
Colmenar: Lucia Ramón Ruiz
Escuela D. Moratalaz:  Dolores Álvarez Ruiz.

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS JUGADOS POR MADRID
(Pincha sobre el resultado para leer la crónica publicada en la web de la Federación Extremeña

Primera Fase (Grupo A)
Madrid-Baleares (2-0)
Madrid-Aragón (1-0)

Semifinales
Madrid (p.p)-Valencia (0-0)

Final
Madrid-Extremadura (2-0)

Imágenes facilitadas por la Federación Extremeña de Fútbol a través de su página web (http://www.fexfutbol.com/).