Logo

Avisos de interés

Madrid golea a Baleares en categoría Sub-25 femenina por 7-1 y la Sub-18 empata en un partido de alta calidad en el campeonato de España

No hizo pleno de victorias la representación del fútbol femenino de Madrid en la primera fase del campeonato de España que se ha disputado durante el fin de semana en Palma de Mallorca, pero tanto la selección Sub-25 como la Sub-18 han demostrado un alto nivel de juego. En la mañana de hoy, la Sub-25 ha goleado al equipo anfitrión, Baleares, por 7-1 y ha vuelto a demostrar su enorme categoría después de haber logrado el título nacional en cuatro ocasiones en los último seis años. La Sub-18 ha empatado a dos goles con las isleñas en un partido que tuvieron que superar un gol en contra en el primer minuto. Con estos resultados, Madrid ha finalizado en el primer puesto del grupo y organizará la segunda fase en la Comunidad madrileña.

La selección que dirige José Antonio Castro Quintana, la selección Sub-25 de Madrid, dejó la grada del Coll d’Rabasa boquiabierta con su actuación y ha vuelto a demostrar que el fútbol femenino también puede tener una calidad técnica y táctica del más alto nivel. Ganar 7-1 al equipo anfitrión no está al alcance de muchos equipos, pero Madrid, que ya fue capaz de superar el año pasado en semifinales del campeonato de España a Cataluña, su gran rival en el concierto nacional, por 8-1 se ha convertido en un rodillo y no da opciones alguno al resto de selecciones autonómicas. Natalia y Mari Paz, en dos ocasiones, Pache, Jade y Amaya han sido las goleadoras en la mañana de hoy en Palma y despiden la primera fase con dos triunfos, y con once goles a favor y dos en contra tras su victoria de ayer ante Castilla La Mancha por 4-1.

 

La Sub-18, equipo que entrena Jesús Bombín, se ha encontrado en la mañana de hoy con un gran conjunto, lo que ha permitido ver un buen partido a los espectadores mallorquines. Las madrileñas fueron capaces de remontar el 1-0 del primer minuto de juego con dos goles en los cinco primeros minutos de la segunda parte, pero un golazo por la escuadra en el minuto 61 tras un lanzamiento de falta impidió que las madrileñas se despidiesen de las islas Baleares con seis puntos después de haber derrotado ayer a Castilla La Mancha por 4-0. La selección de Madrid ha tenido varias opciones para romper la igualdad, pero la suerte no ha estado a su favor y se ha tenido que conformar con el empate.