Logo

Avisos de interés

Madrid acoge la segunda fase del Campeonato de España Sub-25 y Sub-18 femenino en el Cotorruelo desde el próximo viernes 2 y hasta el domingo 4

Tras el primer puesto logrado por las selecciones madrileñas Sub-25 y Sub-18 femeninas en la primera fase del campeonato de España, la segunda fase tendrá a Madrid como una de las sedes. Será del viernes 2 al domingo 4 de marzo y la instalación federativa Ernesto Cotorruelo el escenario del evento. Valencia, el día 2, y Navarra, el 4, son los rivales. Además, durante el campeonato, concretamente el sábado 3, el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, inaugurará de forma oficial la implantación del césped artificial del campo 1 y presentará el proyecto y la maqueta del pabellón polideportivo, así como de tres edificios para aulas y cafetería, que completarán el proyecto fijado en el decálogo de actuaciones para la actual legislatura del presidente de la Federación, Vicente Temprado.

La selección Sub-25, vigente campeona de España, acudirá con pleno de victorias y con un balance anotador muy favorable después de haber goleado en la primera a Castilla La Mancha por 4-1 y a Baleares, equipo anfitrión, por 7-1. El combinado que dirige José Antonio Castro Quintana dejó la grada del Coll d’Rabasa boquiabierta con su actuación y ha vuelto a demostrar que el fútbol femenino también puede tener una calidad técnica y táctica del más alto nivel. Ganar 7-1 al equipo anfitrión no está al alcance de muchos equipos, pero Madrid, que ya fue capaz de superar el año pasado en semifinales del campeonato de España a Cataluña, su gran rival en el concierto nacional, por 8-1 se ha convertido en un rodillo y no da opciones alguno al resto de selecciones autonómicas.

La selección Sub-18, dirigida por Jesús Bombín, va a tener más difícil el objetivo de superar la segunda fase y meterse en la fase final con los cuatro mejores combinados autonómicos de España, puesto que el empate a dos goles frente a Baleares en la primera fase le impide depender de sus propios resultados. Aun así, la imagen dada en tierras mallorquinas fue muy positiva. El primer encuentro ante Castilla La Mancha lo resolvió con relativa facilidad al ganar por 4-0, mientras que con Baleares, un gol un contra en el primer minuto de juego les puso cuesta arriba la remontada que, aún así, lograron. Pero un esplendido gol de las isleñas en un lanzamiento de falta restableció las tablas en el marcador.

 

CALENDARIOS DE PARTIDOS (GRUPO C)

Viernes 2 de marzo Sub 18 a las 10 horas Madrid - Valencia
Sub 25 a las 12 horas Madrid - ValenciaSabado 3 de marzoSub 18 a las 10 horas Valencia - Navarra
Sub 25 a las 12 horas Valencia - NavarraDomingo 4 de marzoSub 18 a las 10 horas Madrid - Navarra
Sub 25 a las 12 horas Madrid - Navarra CONVOCATORIAS: