Logo

Avisos de interés

Luis Medina Cantalejo se reúne con el arbitraje madrileño y da a conocer la línea de trabajo en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF
Árbitros

Luis Medina Cantalejo se reúne con el arbitraje madrileño y da a conocer la línea de trabajo en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, se reunió en la tarde del martes 25 de mayo con una amplia representación del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Lo hizo en la Sala de Conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid  con el objetivo de dar a conocer las líneas maestras a seguir en el arbitraje en próximas temporadas. José Luis Lesma, presidente del CAFM, ejerció de anfitrión en un encuentro en el que participaron más de un centenar de árbitros y árbitras de la Real Federación de Fútbol de Madrid de todas las categorías, y entre los que también se invitó a delegados de partidos.

El presidente del CTA de la RFEF, que está visitando desde el pasado mes de febrero los comités territoriales de toda España, expuso a los árbitros y árbitras de la Comunidad de Madrid el Plan de Formación global que se pretende aplicar con el fin de homogeneizar directrices e hizo especial hincapié en el objetivo que se plantean de impulso al arbitraje femenino. Aun así, aclaró que todo ha de pasar por el trabajo, los estudios y el entrenamiento permanente. 

Los encuentros con los comités también explicó Medina Cantalejo permite un acercamiento inicial con el fin de continuar en contacto "para estar en el día a día de todos los árbitros y árbitras y ver en que se puede mejorar".

Lo que sí expresó Medina Cantalejo es que el fútbol de Madrid cuenta con un Comité de Árbitros que es "modelo y referente en formación", y a los asistentes les hizo ver la suerte de tener un presidente como José Luis Lesma, al que dijo admirar por la labor de modernización que se ha emprendido en el arbitraje madrileño.

Tras la exposición, en la que tuvo palabras de admiración para Carlos del Cerro Grande, así como también con un poso de cariño y homenaje para Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso, los dos asistentes de Del Cerro que se despidieron del arbitraje en activo el pasado domingo en el Sevilla-Athletic, el presidente del CTA de la RFEF escuchó preguntas y reflexiones de los árbitros madrileños que acudieron al encuentro.

Recomendó, entre otras cosas, Medina Cantalejo una vez más la importancia del trabajo constante. "No todo el mundo puede llegar arriba, pero sí todo el mundo puede mejorar", puntualizó y dio valor a la figura del delegado de partido: "El mejor informador es el que hace su función como la del mejor maestro".

  • No te pierdas el reportaje en RFFM TV: