Logo

Avisos de interés

Los electrocardiogramas gratuitos ya se aplican en los reconocimientos médicos
Servicios médicos

Los electrocardiogramas gratuitos ya se aplican en los reconocimientos médicos

Ya se están realizando los primeros electrocardiogramas gratuitos que se comprometió la Real Federación de Fútbol de Madrid a incorporar en la temporada 2018-2019 en sus reconocimientos médicos. Son 280 las personas con licencia federativa que ya han lo han comprobado estos primeros días de vuelta a la actividad deportiva en los clubes y cada entidad está fijando con la Mutualidad fecha y hora para seguir con el proyecto pionero entre las federaciones deportivas españolas y autonómicas de introducir un electrocardiograma gratuito en los reconocimientos médicos.

Así, se plantea la realización de 60.000 electrocardiogramas gratuitos con once unidades medicas (6 fijas y 5 móviles) para la temporada 2018-2019, con un coste aproximado de 430.000 euros, entre el electro y el personal de la Mutualidad, y que asume en su totalidad la Real Federación de Fútbol de Madrid. Las unidades móviles se desplazaran a los campos de fútbol de aquellos clubes que lo soliciten y estarán integrada por un médico, una enfermera, una camilla plegable y un cardiógrafo.

Según Javier Olias. y tal como declaró el pasado 27 de junio en la presentación que se hizo a los medios de comunicación del proyecto 'Un federado, un electro', "esta prueba nos va a permitir detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita". El electrocardiograma, con doce variaciones, no tendrá como misión manifestó el doctor Olías "la de declarar apto o no apto a un futbolista, y sí reconducir su situación".

NOTICIA RELACIONADA
La RFFM invierte en salud con el pionero proyecto 'Un federado, un electro'