Logo

Avisos de interés

Los cursos de pretemporada del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid se ponen en marcha este fin de semana con las pruebas físicas y técnicas
Árbitros

Los cursos de pretemporada del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid se ponen en marcha este fin de semana con las pruebas físicas y técnicas

Con pruebas físicas, exámenes y jornadas técnicas, el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid inicia este sábado con los árbitros y árbitras de Tercera y Preferente y asistentes de Primera, Segunda y Tercera Federación, así como con los delegados de partido, los cursos de pretemporada de la temporada 2022-2023.

El arbitraje madrileño está convocado para superar las pruebas físicas y técnicas en la primera convocatoria, la de pretemporada, en tres fines de semana. A la de este próximo fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de agosto, se une la convocatoria de pruebas físicas, entre viernes 2 y domingo 4 de septiembre, para los árbitros y árbitras de las categorías Primera, Segunda y Tercera Regional, Juvenil y Fútbol 7. Siendo turno ese fin de semana también para que el arbitraje de las tres mencionadas categorías de Regional realicen sus exámenes técnicos y las jornadas de actualización reglamentarias y administrativas.

Mientras que el siguiente fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de septiembre) serán las pruebas técnicas, en turno de mañana y tarde, para árbitros de Juvenil, Fútbol 7 y Fútbol Base, así como para auxiliares de nombramientos.

La segunda convocatoria para todas las categorías, ya no obligatoria, se realizará a mitad de temporada. En febrero de 2023.

Las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acogen las pruebas físicas y técnicas, respectivamente, este sábado y domingo. 

Los árbitros, árbitras y asistentes de Preferente comienzan el sábado 20 a las 8 horas las pruebas físicas en los campos de Cotorruelo, con horario programado hasta las 11. Simultáneamente, desde las 9 de la mañana, los árbitros y árbitras de Tercera, así como asistentes de Primera, Segunda y Tercera Federación, y delegados de partido tendrán exámenes y jornadas técnicas en Arquitectura.

El domingo 21 cambian los escenarios para que sean árbitros y árbitras de Tercera, junto a los asistentes de Primera, Segunda y Tercera Federación, los que realicen las pruebas físicas en Cotorruelo entre las 8:30 y 10:30 horas. Mientras que árbitros, árbitras y asistentes de Preferente están convocados a las 9 de la mañana a las pruebas técnicas en la Escuela de Arquitectura.

En las pruebas físicas se evalúan pruebas de velocidad y de resistencia.

Y en las pruebas técnicas se valoran los conocimientos en Redacción de Actas y Reglas de Juego

En las jornadas técnicas, tras los exámenes, se explican las novedades en las Reglas de Juego, así como aspectos administrativos de interés y otras materias específicas para asistentes, delegados de partido o auxiliares.

El presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, José Luis Lesma, acudirá a las seis jornadas técnicas para explicar de primera mano a colegiados y colegiadas las novedades del Comité y otros aspectos de importancia que han de tener en cuenta durante la temporada (informes, autoevaulación o programa Promesas).