Logo

Avisos de interés

Los clubes madrileños con equipo en Tercera recogen desfibriladores y balones donados por la RFEF
Federación

Los clubes madrileños con equipo en Tercera recogen desfibriladores y balones donados por la RFEF

El salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid acogió en la mañana de ayer, 30 de julio, la entrega de los desfibriladores que dona la Real Federación Española de Fútbol a todos los clubes de Tercera División, tras el acuerdo firmado en marzo con la Asociación de Futbolistas Españoles.

Vicente Temprado, como máximo responsable del fútbol madrileño, fue el encargado de ejercer de anfitrión del acto en el que se hizo entrega de los desfibriladores a los clubes de la Comunidad de Madrid con equipo en el grupo 7 de Tercera División. Igualmente se hizo entrega de 30 balones también donados por la RFEF.

En el acto también estuvieron los vicepresidentes de la Federación, Francisco Díez y Javier Trompeta, el vocal de la directiva, Anibal Clar, y el secretario general de la Federación, Rafael Román.

Además de la entrega de desfibriladores y balones, la Federación de Fútbol de Madrid aprovechó la ocasión del encuentro para dar unos consejos prácticos sobre el uso del desfibrilador y que recogemos en esta página web en los enlaces siguientes en forma de video:


DEMOSTRACIÓN EN VÍDEO DEL USO DEL DESFIBRILADOR


CAPÍTULO 1.- Primeros consejos al detectar una parada cardiorespiratoria

CAPÍTULO 2.- Comienzo del uso del desfibrilador en una parada cardiorespiratoria

CAPÍTULO 3.- Demostración práctica del uso del desfibrilador