Logo

Avisos de interés

Los clubes Barajas, Euterpe, La Chimenea y Newman reciben los desfibriladores para que estén disponibles en sus instalaciones
Federación

Los clubes Barajas, Euterpe, La Chimenea y Newman reciben los desfibriladores para que estén disponibles en sus instalaciones

Con la entrega gratuita de cuatro desfibriladores a cuatro clubes que aún no habían recogido y que aún conservaba la federación madrileña de sus concesiones efectuadas en temporadas anteriores, se celebró en la tarde de ayer, miércoles 24 de febrero un acto protocolario de firma de convenio al que asistieron los representantes de los clubes Barajas, Euterpe, La Chimenea y Newman.

El presidente Vicente Temprado se encargó personalmente de firmar el convenio de cesión con los representantes de los tres clubes.

 

Las donaciones de desfibriladores semiautomáticos a clubes madrileños están financiados con el superávit económico de los ejercicios de los años 2011 y 2012. 
El objetivo propuesto en la Real Federación de Fútbol de Madrid es el de llegar al máximo de campos de fútbol de la Comunidad de Madrid para que haya un desfibrilador en sus instalaciones de uso y facilitar la posibilidad de salvar una vida en caso de que se produzca una parada cardiorrespiratoria por algún usuario de la instalación.
Con ese motivo, se donaron 125 desfibriladores en dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014) y, en cada una de las reuniones zonales para su entrega, se organizó un taller práctico para conocer el uso del desfibrilador en caso de una urgencia.