Logo

Avisos de interés

Los cambios en Reglas de Juego y otros aspectos arbitrales son expuestos a jugadores y entrenadores en los clubes madrileños antes del inicio de tempo
Árbitros

Los cambios en Reglas de Juego y otros aspectos arbitrales son expuestos a jugadores y entrenadores en los clubes madrileños antes del inicio de tempo

Con sendas charlas técnicas, practicamente simultáneas, en la Ciudad Deportiva de Vallecas y en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, las árbitras madrileñas que se estrenan esta temporada en la liga de Primera División femenina 'Liga Iberdrola' se sumaron en la tarde de ayer, miércoles 30 de agosto, a las habituales visitas de los colegiados a los clubes para informar y explicar a jugadores y técnicos las modificaciones de reglas de juego que se producen cada verano en las concentraciones del coletivo arbitral de Santander, así como aquellos aspectos que puedan mostrar más dudas en el desarrollo de un partido.

De esta manera, Lobenschus Kinga-Hajnalka se reunió con las jugadoras del Madrid CFF en el estadio de Matapiñonera y Elena Contreras con las del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Kinga acudió acompañada de Yolanda Parga, ex árbitra asistente internacional y actualmente directiva en el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Y Contreras tuvo como ayudante en la charla a la también árbitra asistente Verónica García. Precisamente, tanto Kinga como Contreras se estrenan este domingo en la primera jornada de la máxima categoría del fútbol femenino español. La primera arbitrará el Sporting Huelva-Sevilla (11:30 horas) y la segunda el Zaragoza-Barcelona (19 horas).

La coordinadora de fútbol femenino del Rayo Vallecano, Laura Torvisco, que presentó a las colegiadas madrileñas, aprovechó la oportunidad para que escucharan la charla en el salón de actos del club vallecano tanto el primer equipo que juega en Primera División, a quien estaba destinada la convocatoria, como las otras dos plantillas senior femeninas con el objeto de facilitar a sus jugadoras y técnicos un conocimiento más detallado de asuntos arbitrales en un partido. 

Las reuniones técnicas del colectivo arbitral con los clubes es una práctica habitual antes de comenzar la temporada que postula el Comité Nacional de Árbitros y que se extiende al Comité Madrileño para aquellas entidades afiliadas que lo solicitan en la Real Federación de Fútbol de Madrid.

De esta forma, y acudiendo árbitros de la misma categoría que las plantillas de jugadores con las que se reúnen, Carlos del Cerro compartió hace unos días charla técnica con el primer equipo del Real Madrid, Álvaro Moreno con el Alcorcón, Valentín Pizarro con el Rayo Vallecano, y Sergio Pérez Muley con el Navalcarnero.

El Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid tiene abierta la opción a los clubes madrileños que lo soliciten de acudir con colegiados a su sede y organizar reuniones técnicas similares para explicar las reglas de juego y sus modificaciones tanto en categorías de Aficionados y Juveniles como de fútbol base y formativo.

Por otra parte, y como viene siendo habitual estas últimas temporadas, el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM convocará el próximo 12 de septiembre en la sede de la Federación a los técnicos de los equipos de Tercera División y Preferente para celebrar una reunión con todos los árbitros de sus categorías y analizar conjuntamente en el salón de actos las modificaciones de Reglas de Juego de la temporada y otras dudas que puedan surgir.