Logo

Avisos de interés

Leganés ya vive con intensidad el España-Polonia femenino que se juega el jueves 8 en Butarque
Federación

Leganés ya vive con intensidad el España-Polonia femenino que se juega el jueves 8 en Butarque

Con la presentación oficial en la mañana de hoy, lunes 5 de noviembre, el partido amisitoso que van a disputar el próximo jueves en el estadio de Butarque a las 19 horas las selecciones absolutas femninas de España y Polonia ya empieza a respirar ambiente de gran evento en la ciudad pepinera. Para ello, Ayuntamiento de Leganés, Club Deportivo Leganés y Real Federación de Fútbol de Madrid unen fuerzas una vez más para que la Real Federación Española de Fútbol cuenten con una afición, una ciudad y una Comunidad Autónoma entregada para llenar el campo y animar a un equipo nacional que ilusiona y que tiene en el Mundial de 2019 que se disputa en Francia entre los meses de junio y julio su meta y objetivo.

De esta forma, se ha celebrado la presentación en la Sala de Prensa del estadio de Butarque con asistencia del alcalde de Leganés, Santiago Lloente; la presidenta del Cllub Deportivo Leganés, Victoria Pavón; el seleccionador nacional Jorge Vilda y las jugadoras Marta Corredera e Ivana Andrés. La Real Federación de Fútbol de Madrid, como coorganizadora del partido junto a la RFEF, ha contado con la presencia del presidente Paco Díez.

El presidente del fútbol madrileño se ha mostrado muy ilusionado y agradecido por poder volver a celebrar un partido internacional de la selección española en la Comunidad de Madrid y ha manifestado que "todo lo que se haga por situar al fútbol femenino dónde se merece cuenta y contará con el esfuerzo de la Real Federación de Fútbol de Madrid". "La apuesta de Madrid por el fútbol femenino es un hecho y no son palabras sino realidades como el partido que se presenta. Según nos contactó las RFEF, en menos de 24 horas ya teníamos un escenario donde jugar el partido", destacó Díez. 

Asimismo, ha señalado que está encantado de que sea Leganés la ciudad anfitriona "por la gran labor que hace el Ayuntamiento de Leganés con el deporte y por la confianza que supone organizarlo junto a la gran familia del Club Deportivo Leganés". "Propuesta que se le hace al club desde la Federación de Madrid, tiene como respuesta un sí", ha concluido Díez en su intervención.

Tanto el alcalde Santiago Llorente como la presidenta del club Victoria Pavón han calificado de "gran honor" acoger nuevamente un partido de la selección senior femenina en Leganés tras el que se jugó hace dos años, el 20 de septimbre de 2016, frente a Finlandia con victoria de España por 5-0 y han animado a vecinos y aficionados al fútbol de Leganés y de las ciudades del cinturon sur de Madrid a que no falten a la cita el próximo jueves 8 de noviembre a partir de las 19 horas en Butarque y más teniendo en cuenta el precio poular de las entradas que está la venta por tan solo 3 euros.

El seleccionador Jorge Vilda, por su parte, que afronta el choque con Polonia como una magnifica piedra de toque cinco días antes de viajar y jugar ante la todopoderosa Alemania en otro partido de preparación para el Mundial se ha comprometido "a corresponder con un buen partido al esfuerzo que se está haciendo estos días en Leganés y en el fútbol de Madrid".

Vilda, antes de su intervención, ha mandado un afectuoso y sentido saludo hacia Mariona Caldentey, jugadora convocada con la selección española, por el fallecimiento de su padre. Aun así, la futbolista ha decidido incorporarse a la convocatoria y estará con el resto de sus compañeras de selección en las próximas horas y días. Todo un ejemplo.

Marta Corredera e Ivana Andrés, las dos futbolistas que han acudido a la presentación, han manifestado guardar "un muy buen recuerdo" de su experiencia de hace dos años en Leganes y han animado a aficionados y aficionadas para que vengan el jueves a Butarque "para disfrutar del partido". "Estamos más preparadas y con muchas ganas de cara al Mundial", ha concluido Ivana.

Para este encuentro el seleccionador español, Jorge Vilda, ha convocado a 24 jugadoras. Conoce la lista de convocadas en este enlace.

La selección española está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el miércoles 7 de noviembre hará un entrenamiento abierto al público en el estadio de Butarque. Será a las 18 horas. Posteriormente, a las 19:15 horas, tres jugadoras firmarán autógrafos. Las madrileñas Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro, junto a Marta Torrejón, son las elegidas para compartir unos minutos con la afición.


VENTA DE LOCALIDADES


Horario de taquillas

Estadio Municipal de Butarque:
De L a J - De 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Sede Central Federación de Fútbol de Madrid y Delegaciones locales:
De L a J de 17 h. a 19 h.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA RFEF - PINCHA AQUÍ



NOTICIAS RELACIONADAS

La selección española femenina cierra la fase de la clasificación de la Eurocopa 2017 midiéndose a Finlandia en Leganés

Una jornada de promoción con capitanas y seleccionador calienta motores para el España-Finlandia del martes en Butarque

Las Rozas y Leganés acogerán el 15 y 20 de septiembre ante Montenegro y Finlandia los últimos envites clasificatorios