Logo

Avisos de interés

Las selecciones femeninas de Madrid Sub-25 y Sub-18 logran el pase a la fase final del Campeonato de España

Madrid ha conseguido el hito de meter a los dos selecciones femeninas, la Sub-25 y Sub-18, en la fase final del Campeonato de España tras disputarse los partidos del grupo C de la segunda fase en los campos federativos madrileños del Ernesto Cotorruelo. En la mañana de hoy se han impuesto tanto la selección Sub-18 como la Sub-25 a los dos combinados de Navarra por 6-1 y 7-0, respectivamente. Las chicas de Jesús Gil Bombín se enfrentarán a Asturias, Baleares y Cataluña; mientras que las jugadoras que entrena José Antonio Castro Quintana tendrán como rivales por la lucha por el título a Valencia, Euskadi y Cataluña.

El reto más difícil era que la selección Sub-18 se clasificara, pero los resultados de otras selecciones con aspiraciones han favorecido a las madrileñas que podrán disfrutar de la fase final con los tres mejores conjuntos del campeonato. Frente a Navarra salieron convencidas de que podría lograr el objetivo, pero tenían la obligación de superar tres goles de ventaja. Por eso, y con el 3-1 en el marcador conseguido en la primera parte con dos goles de Pili y uno olímpico (saque de esquina directo) de Mónica, los nervios afloraron en la segunda mitad hasta que Cristina ‘Chini’ lograra el 4-1 en el minuto 21 en una gran jugada. Después, se sosegó el partido, y el equipo empezó a hilvanar jugadas de enorme calidad. Jennifer hizo el 5-1 en el minuto 25 al convertir en gol un penalti cometido sobre Irene, jugadora que cerró el marcador con un gol de picardía al coger adelantada a la portera Navarra y elevarle el balón desde más de 30 metros de distancia.

En el partido de la Sub-25 se volvió a presenciar un acto más de la enorme calidad que atesoran las chicas que dirige Castro Quintana y golearon con tantos de Natalia, que hizo tres; Jade, que marcó dos; Olga y Luki. El vigente campeón de España ha accedido a la fase final con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados, con 22 goles a favor y cinco en contra.

 

RESULTADOS (GRUPO C)


Viernes 2 de marzo
Sub 18 - Madrid - Valencia 4-2
Sub 25 - Madrid - Valencia 1-2
Sabado 3 de marzo
Sub 18 - Valencia - Navarra 3-0
Sub 25 - Valencia - Navarra 4-2
Domingo 4 de marzo
Sub 18 - Madrid - Navarra 6-1
Sub 25 - Madrid - Navarra 7-0