Logo

Avisos de interés

Las selecciones alevines ya conocen rivales para el Campeonato de España de Fútbol 8 en Mislata
Federación

Las selecciones alevines ya conocen rivales para el Campeonato de España de Fútbol 8 en Mislata

Murcia, Navarra, Galicia y Cataluña son los rivales de las selecciones Sub-12 de Madrid para el Campeonato de España de Fútbol 8 que se celebra en Mislata (Valencia) entre el 1 y 3 de mayo. Tras el sorteo realizado en la tarde de hoy, lunes 15 de abril, en el anfiteatro Felipe Bellver de Mislata y transmitido por streaming en directo por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Fútbol, las selecciones madrileñas han quedado encuadradas en el grupo B.

Jugando liguilla de cuatro partidos a una vuelta, el objetivo es ocupar una de las dos primeras plazas para disputar cuartos de final con el primero o segundo del grupo A (Melilla, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana y Asturias).

El sorteo ha contado con la presencia de jugadores y jugadoras que disputaron el Campeonato en su edad alevín y que ahora disfrutan de una carrera como profesionales en el fútbol. Carlos Soler (Valencia CF), Ruth García (Levante UD), Aixa Salvador (Villarreal CF) y Alejandra Serrano (Valencia CF) han sido las y los futbolistas encargados de sacar las bolas del bombo.

Carlos Soler, por ejemplo, fue uno de los jugadores que ganó el Nacional con la selección de la Comunidad Valenciana en San Agustín del Guadalix (Madrid), organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid. Fue en 2009, hace justo ahora 10 años.

Este año, y como sucedió en 2013 en La Rioja, se vuelve a disputar conjuntamente el Campeonato en las categorías masculina y femenina y el sorteo ha conformado los grupos igualmente de forma conjunta para chicos como para chicas.

La selección Sub-12 femenina de Madrid acude a este Campeonato con la vitola de haber ganado las tres últimas ediciones (El Ejido 2016, Guadarrama 2017 y San Pedro del Pinatar 2018). La Sub-12 masculina, por su parte, cayó el pasado año en cuartos de final con Extremadura en Vigo y en 2017 fue subcampeona de España en Riudoms (Tarragona). Su último titulo nacional lo consiguió en 2012 en Tomares (Sevilla).

El escenario elegido son los campos La Canaleta de Mislata y se podrá jugar cuatro partidos a la vez. Asimismo, la Federación de la Comunidad Valenciana esta preparando una gran fiesta del fútbol formativo y va a reforzar el Campeonato con una campaña de valores del deporte con el original nombre mixto de ‘Valores de Campeonæs‘.