Logo

Avisos de interés

Las ligas de fútbol 7 alevín y benjamín se ponen en marcha en la temporada 2021-2022

Las ligas de fútbol 7 alevín y benjamín se ponen en marcha en la temporada 2021-2022

Vuelve el fútbol 7 a los campos de fútbol de la Comunidad de Madrid. Las ligas alevines y benjamines se ponen en marcha este fin de semana para dar juego a más de 1500 equipos. Tras un prólogo de inicio hace dos semanas con el grupo único de la Preferente Infantil Femenino, entre viernes y domingo se disputa la primera jornada en las ligas de las categorías de alevín y benjamín mixto, así como alevín femenino, incorporándose igualmente los seis grupos de Primera Infantil Femenino. La reestructuración que aprobó el fútbol de Madrid en la Asamblea General en abril de 2019 y que la pandemia del Covid-19 ha aplazado un año se hace realidad en la temporada 2021-2022.

Con el objetivo de que los y las futbolistas alevines de primer año sigan jugando un año más en fútbol 7, y a sabiendas de que requiere alguna temporada más en su ajuste, la Real Federación de Fútbol de Madrid introduce estructura piramidal a la modalidad de fútbol 7 para la temporada 2021-2022 y cambia la disputa de la competición en sedes para hacerlo con partidos en casa y fuera en las tres nuevas primeras divisiones o categorías creadas (División de Honor, Primera Autonómica y Preferente), a semejanza de la modalidad de fútbol 11.

Hasta el momento la modalidad alevín de fútbol 7 federada se estructuraba en una única categoría con grupos por proximidad geográfica y centralizada en sedes del entorno de los clubes (En la anterior temporada, en 25 grupos). Las sedes continuan para las categorías inferiores que se crean (Primera y Segunda Alevín de Fútbol 7, con 11 y 22 grupos, respectivamente).

Este desdoblamiento piramidal de fútbol 7 y fútbol 11 alevín se realiza en base a la reestructuración aprobada en Asamblea General Extraordinaria el 11 de abril de 2019 y aplazada por la Comisión Delegada el 4 de mayo de 2020 con motivo de la situación excepcional de pandemia.

La aprobación de las Bases de Competición de la temporada 2020-2021 en la Asamblea General Ordinaria de 24 de julio de 2020 retomó la reestructuración y se aplica finalmente una temporada después, en la 2021-2022.  

Por ese motivo, la dirección deportiva de la RFFM convocó en el pasado mes de abril días a los clubes a reuniones por zoom para detallar las opciones que les facilita la Federación para estructurar sus equipos alevines de cara a esta competición renovada.

El fútbol 7 benjamín mixto, por su parte, crea la Primera Autonómica (8 grupos) como vértice de Preferente (15 grupos) y Primera (59 grupos), y sigue con la disputa de sus ligas en sedes.

El fútbol 7 alevín femenino ha creado como división superior la Preferente con un grupo de 14 equipos e incrementa notablemente el número de equipos, llegando a confeccionar hasta cuatro grupos en Primera.