Logo

Avisos de interés

La suerte no acompañó a las selecciones madrileñas Sub-18 y Sub-14 en la primera jornada de la segunda fase del Nacional que se juega en el Cotorruelo

Con un empate (1-1) de la selección Sub-18 y una derrota (0-1) ha saldado Madrid sus dos primeros compromisos de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está disputando durante el fin de semana en los campos de la Federación de Fútbol de Madrid, Ernesto Cotorruelo. Mañana, domingo 18, se han de enfrentar a Melilla. La Sub-14 lo hará a las 10 horas, sin casi opciones de clasificación, mientras que a la Sub-18, que juega a las 12 horas, le vale una victoria para coger plaza entre las cuatro selecciones que luchen por el campeonato en una fase final en la que defendería el título conseguido el año pasado.

La selección Sub-14, que entrena Mateo García, no se encontró cómoda en momento alguno frente a los andaluces, quienes tuvieron las mejores oportunidades durante la primera mitad. En la segunda parte, y tras algunos cambios, Madrid empezó a hilvanar jugadas y en el minuto 55, Master, que había salido después del descanso, tuvo la mejor oportunidad en una escapada por la zona derecha, pero el guardameta de Andalucía supo resolver con eficacia y atajar el balón que caminaba hacia el 1-0. Cinco minutos después, sin embargo, en un disparo con trayectoria accidentada del andaluz Jandro López acabó por traspasar la línea de meta madrileña y establecer el que iba a ser el 0-1 definitivo.

La Sub-18, por su parte, pudo resolver el partido en la primera mitad, pero la suerte no acompañó a los delanteros de la selección que dirige Francisco Carbelo y vieron como una y otra vez el poste, el guardameta o la falta de puntería frustraba sus intentos por lograr el tanto que les adelantase en el marcador. De esta forma, Andalucía salió reforzada anímicamente en la segunda parte y en su segunda llegada a la porteria madrileña conseguían un 0-1 que les daba vida en el Campeonato. Los madrileños no cayeron en la dejadez y cuando faltaban diez minutos para el final un penalti cometido sobre Jimmy permitió a Parejo empatar el encuentro y dejar la clasificación para la fase final a falta de una victoria ante Melilla en el partido que ha de jugar mañana. Las derrotas de Asturias y Canarias en sus grupos de la Segunda Fase ha allanado el camino a la selección que defiende el último título de campeona de España.

En los otros dos partidos del grupo que se han disputado en el Cotorruelo, Baleares se ha impuesto a Melilla por 4-1 en categoría Sub-14 y por 2-0 en categoría Sub-18. Los goleadores de la selección balear Sub-14 han sido Darder, David, Samuel y Santandreu, mientras que por Melilla marcó Tabernero. En cuanto a Baleares Sub-18, Nando y Ángel fueron los que acertaron de cara al marco rival.