Logo

Avisos de interés

La Sub-17 vence a Cataluña y Madrid es doble finalista de los Campeonatos de España femeninos
Federación

La Sub-17 vence a Cataluña y Madrid es doble finalista de los Campeonatos de España femeninos

Con un gol de Susi en el minuto 7, la selección madrileña Sub-17 femenina ha vencido a Cataluña y ha sellado su pase a la final del Campeonato de España que se disputa en las instalaciones del Club Atlético Osasuna en Tajonar (Pamplona). Repite, dos horas después, lo coneseguido por la selección Sub-15 y Madrid jugará mañana domingo dos finales de forma consecutiva (10 y 12:30 horas). Un hito histórico. El rival para la Sub-17 será la selección anfitriona de Navarra que se ha impuesto a Andalucía por 3-1 en un choque que han remontado con todos los goles de ambos equipos en la segunda mitad y hat trick de Sara Carrilo, jugadora de la elección navarra y habitual en las convocatorias de la selección española de su categoría.

El partido de las Sub-17 ante Cataluña ha sido muy diferente al jugado por las Sub-15, demostrando una solidez defensiva impecable que no ha podido contrarrestar Cataluña. Y aun as, el equipo que dirige Laura Torvisco ha gozado de más oportunidades para marcar algún otro gol. Susi ha tenido una clara opción, incluso mejor que la del gol, en el minuto 54 que podía haber cambiado el devenir del choque hacia un partido más abierto.

Tanto Cataluña como Madrid han demostrado ser dos selecciones muy poderosoas y el hecho de marcar primero era fundamental, tal y coimo sucedió en 2017 en la final Sub-18 disputada en Alcobendas por los mismos combinados con triunfo para Madrid y en 2018 en la semifinal en Mallorca con victoria para las catalanas.

Las dos finales de mañana con el fútbol femenino de Madrid presente en ambas se podrán ver por streaming en directo por el canal de RFFM TV.

Tanto la final Sub-15 como la Sub-17 serán arbitradas por los dos colegiados navarros de Primera División. La Sub-15 por Eduardo Prieto Iglesias y la Sub-17 por el internacional Alberto Undiano Mallenco.