Lección de coraje y esfuerzo de la selección de Madrid Sub-16 masculina en A Seca. Perdió por 4-3 ante Cataluña en la segunda jornada de la Fase de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas pero nunca se dio por rendida. Ni con el 2-0 de los catalanes a los 48 minutos, y con un futbolista menos por expulsión de Rubén Olea en la última jugada de la primera parte. Ni con el 4-2 del minuto 77 después de frustrarse una trabajada remontada con goles de Rajado (58') y Samu Becerra (70').
Los madrileños se ganaron minuto a minuto al público gallego (menos decantado por un equipo) y lo hicieron vibrar para unir aliento y no cesar en el empeño de la remontada. Eso y una genialidad de Paulo Iago en el minuto 78, en el saque de centro de campo del cuarto gol catalán, voleando el balón por encima del portero de Cataluña hizo de los últimos minutos y en el tiempo añadido que Madrid pareciera un torbellino arrasando al rival en cada jugada. Faltó acierto y suerte. Hasta hubo un balón al palo de Rajado y una chilena poco ortodoxa del portero de Madrid en la última jugada. Sin referir el gol fantasma de la primera parte que pudo cambiar el rumbo del partido.
Solo el pitido final del árbitro hizo caer desplomados a los futbolistas madrileños sobre el césped de A Seca de Poio. La épica cerraba capítulo y un buen libro de lo que ha de ser un equipo con orgullo y coraje, irreductible y que tiene en la victoria su razón de ser.
Son muy pocos los partidos en los que un equipo que pierde se siente ganador. Pero en el de hoy, el seleccionador Juan Coronel y su cuerpo técnico presumen aún mas de plantilla y ya empiezan a decir que un día fueron parte de un grupo de futbolistas que nunca se rendía.
Con este resultado y el empate (1-1) de Castilla y León y País Vasco en el partido que se disputó después, Madrid es ahora segunda clasificada del grupo con 3 puntos por detrás de Cataluña, que tiene 4. Castilla y León suma 2 puntos en dos jornadas y País Vasco. De modo que un empate mañana domingo (19 horas) ante Castilla y León daría la clasificación a los madrileños para semifinales y podría seguir los pasos de la Sub-14, que ya está en semifinales tras su victoria de hoy ante Castilla y León por 4-2.
PINCHA EN LA IMAGEN Y AMPLIA CUADRO