Logo

Avisos de interés

La Semana de la Mujer en el Fútbol, en marcha con una jornada formativa de ponencias
Entrenadores

La Semana de la Mujer en el Fútbol, en marcha con una jornada formativa de ponencias

Con una jornada de formación continua se inició en la tarde del martes 3 de marzo la agenda de actividades de la Semana de la Mujer en el Fútbol 2020 que organiza la Real Federación de Fútbol de Madrid desde el Subcomité de Fútbol Femenino y apoyada en la campaña de promoción de fútbol femenino #Súmate

Dos entrenadoras de Primera Iberdrola, Maria Pry e Irene Ferreras, junto a la doctora Elena Isla, fueron ponentes en la jornada en la que también colaboró el Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos y que se celebró en el aula de conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Las actividades de la Semana de la Mujer en el Fútbol se completan con Talleres de Fútbol Femenino en la tarde del jueves 5 (18:30 horas), igualmente en la ETSAM, y con un atractivo partido de fútbol con dos combinados de jugadoras menores de 25 años que se disputa el sábado 7 (16:30 horas) en el campo federativo García de la Mata.

Paco Díez, presidente de la RFFM, manifestó en la apertura de la jornada de ponencias el deseo de que la Semana de la Mujer no se quede en las instituciones en una agenda de siete días y que sea todo el año.

Maria Pry, entrenadora en Betis y Levante, fue la primera de las ponentes en la tarde del martes para compartir su experiencia técnica con la ponencia 'Microciclo de Entrenamiento'.

Elena Isla, con experiencia como doctora médica en clubes y en las selecciones madrileñas, intervino después para dar una charla sobre primeros auxilios y explicar el uso de la herramienta anti-atragantamientos Dechoker.

La jornada se cerró con la ponencia 'Mas allá del metodo' y en la que Irene Ferreras, entrenadora en Rayo Vallecano y Valencia, se ayudó de su experiencia desde futbolista en sus comienzos con el Lugo Fuenlabrada, siendo niña, hasta alcanzar el profesionalismo en labores técnicas para dar su visión de fútbol a las y los asistentes a las conferencias.

-------------------------------------------------------------

NOTICIAS RELACIONADAS
La RFFM se vuelca con el fútbol femenino con ponencias, talleres y un atractivo partido

(8 marzo 2019)
Merecido reconocimiento de la RFFM al fútbol femenino de ayer y hoy en el Día de la Mujer