Logo

Avisos de interés

La selección femenina Sub-16 comienza con una importantísima victoria ante Cataluña en la primera fase del Campeonato de España

Con dos goles en el último tramo del partido ha resuelto hoy la selección femenina Sub-16 el primer partido de la primera fase en el Campeonato de España que, organizado por el Consejo Superior de Deportes, se está disputando hasta el próximo domingo en Albacete. El conjunto que dirige José Antonio Castro Quintana ha tenido que trabajar mucho ante un gran equipo y ha esperado jugando a la contra y dejando que madurase el partido para resolver con goles de María Luisa, jugadora del Pozuelo que hoy cumplía años, y de Nagore, del Atlético Féminas, en los minutos 68 y 70.

En el otro partido del grupo, Baleares se ha impuesto a Canarias por 2-1. Frente al combinado canario jugará mañana, viernes 5, Madrid su segundo partido en un grupo en el que se clasifican los dos primeros para la fase final que se disputará en Andalucía.

 

A la vez que se disputa el campeonato en categoría femenina, también se hace en categoría masculina y los chicos, que cuentan como seleccionador a Pedro Díaz, se estrenan el viernes 5 (12:15 horas) ante Castilla y León en la Ciudad Deportiva de Albacete. El segundo partido le enfrenta el sábado 6, también a las 12.15 horas, a Castilla La Mancha. En caso de no quedar último de grupo jugará un tercer partido el día 7 con el representante de otro grupo. La competición masculina se ha conformado con seis grupos de tres equipos, jugando en cruz primero contra segundo para clasificar seis finalistas con los ganadores más el mejor clasificado de grupo de los perdedores en el cruce. Para más información del campeonato se puede consultar la página web oficial (http://www.jccm.es/educacion/deportes/cespfcad/index.html).