Logo

Avisos de interés

La selección de veteranos de la RFFM participa en la edición especial del Torneo Luisito del CD Avance enmarcado en los actos de su 75 Aniversario

La selección de veteranos de la RFFM participa en la edición especial del Torneo Luisito del CD Avance enmarcado en los actos de su 75 Aniversario

La Real Federación de Fútbol de Madrid sigue apoyando activamente al Club Deportivo Avance, histórica entidad de Alcalá de Henares, en la temporada que cumple su 75 aniversario desde su fundación en 1947.

Tras acompañar al club en la presentación de los actos conmemorativos el pasado mes de agosto y hacerles entrega de un premio especial en la Gala del Fútbol de Madrid el pasado 14 de noviembre, este pasado domingo fue el turno para colaborar deportivamente conformando una selección de la nueva liga de veteranos creada hace un año y participar en una edición especial del Torneo Luisito en el homenaje anual que hace el Avance con un torneo en todas las categorías dedicado a Luis Miguel Alonso Mateos, directivo y cofundador con el actual presidente Pablo de Lucas de la Escuela de Fútbol, que falleció con tan solo 55 años de edad en noviembre de 2010.

Paco Díez, presidente de la RFFM, y Ángel Martínez Gordo, vocal de la Junta Directiva de la RFFM responsable del fútbol de veteranos, acompañaron a los participantes, al club alcalaíno y a su presidente en una mañana muy especial para la gran famila del Club Deportivo Avance.

El Torneo de Veteranos se disputó en la mañana del domingo 4 de diciembre en el campo municipal Felipe de Lucas 'Pipe' con un triangular en partidos de 40 minutos y midió a la selección de veteranos de la RFFM con los veteranos del Club Deportivo Guadalajara y del Club Deportivo Avance. La selección madrileña, que se impuso en su dos partidos en el Torneo Luisito, contó con un cuerpo técnico de excepción al volver a juntar a los entrenadores que llevó a ganar en mayo de 2017 el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a la selección Sub-16 masculina de Madrid en Tenerife.

Con Miguel Ángel Serrano Niño, que es ahora director de la Escuela de Entrenadores, al frente; y junto a su ayudante, José Luis Rodríguez, y el que fue entrenador de porteros y ahora director de fútbol masculino en la RFFM, Roberto Rodríguez Basulto 'Rodri', la selección de veteranos de Madrid se impuso por 0-4 al CD Avance y por 3-2 al CD Guadalajara. En el primer partido de la mañana, los alcarreños habían ganado 3-0 al equipo local. La mañana terminó con la entrega de trofeos y un ágape muy entrañable en la cafetería del club.

Un día antes, el sábado 3, se había celebrado el Torneo Luisito en varias categorías de fútbol formativo mixto (Debutantes, Prebenjamines, Benjamines y Alevines de Fútbol 7) y de fútbol formativo femenino (Alevín e Infantil) y para el próximo jueves 8, día festivo, está programado para otras categorías con partidos únicos en Alevín e Infantil mixto, Cadete masculino y femenino, Juvenil masculino y femnino, así como en Senior masculino y femnino con participación de clubes como AD Torrejón CF, CD Guadalajara, EF El Olivo de Coslada, Mar Abierto, CD Vicálvaro y CD Samper.

Los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Club Deportivo Avance continuarán celebrándose en la temporada 2022-2023 hasta el acto de clausura el 3 de junio de 2023.

  • ÁLBUM DE IMÁGENES: