Logo

Avisos de interés

La selección Sub-15 se pone a prueba con un amistoso ante Alcorcón a un mes del Nacional
Federación

La selección Sub-15 se pone a prueba con un amistoso ante Alcorcón a un mes del Nacional

Sigue a buen ritmo la preparación de las selecciones madrileñas de cara a la primera fase del Campeonato de España. Así, en la tarde del miércoles 14 de noviembre fue el turno para las femeninas Sub-17 y Sub-15 en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. A un mes del Nacional, Laura Torvisco, directora deportiva de fútbol femnino y seleccionadora Sub-17, hizo trabajo físico técnico y táctico con 24 jugadoras convocadas y Miguel Ángel Sopuerta, seleccionador Sub-15, puso a prueba a sus convocadas en un partido amistoso con las chicas del juvenil de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

El ensayo fue positivo para la selección madrileña al demostrar su capacidad goleadora e imponerse por 7-0 y una magnífica experiencia para el equipo alcorconero en su primer año de apuesta en el fútbol femenino. Marcaron en el encuentro tres jugadoras del Atlético Madrid (María con 3 goles, Valería y Alzira) y dos de lMadrid CFF (Nerea y Cris).

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN SUB-14 MASCULINA
Simultáneamente, y en el campo federativo García de la Mata, la selección Sub-14 masculina que dirige Roberto Sánchez también se entreno. Lo hace por segunda ocasión esta temporada tras haber realizado, igualmente en el García de la Mata, siete días antes el primer entrenamiento.

La selección Sub-14 no compite al no existir un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para esta categoria, pero la dirección deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid considera muy necesario que en el intervalo de edades entre la categoría alevín y cadete sigan teniendo el contacto entre compañeros y con el trabajo de selecciones en la Federación con entrenamientos y partidos amistosos periódicos.