Logo

Avisos de interés

La segunda jornada de la Copa RFFM ciñe a cuatro equipos y a dos partidos del fin de semana el pase a la final
Futbol

La segunda jornada de la Copa RFFM ciñe a cuatro equipos y a dos partidos del fin de semana el pase a la final

Emocionante y clarificatoria segunda jornada de la cuarta edición de la Copa RFFM de Tercera. Tras disputarse tres partidos en la noche de ayer y uno en la mañana de hoy, jueves 19 de agosto, los resultados derivan a que el pase a la final se decida el próximo fin de semana en un partido con los dos primeros clasificados en ambos grupos.

En el grupo A, con los dos partidos disputados en la noche del miércoles, la AD Torrejón CF se sitúa al frente de la clasificación tras ganar al CF Pozuelo por 2-4 en el Valle de las Cañas y lidera con pleno de triunfos (6 puntos). El Real Carabanchel, por su parte, sumó en La Mina su primera victoria al superar al Parla por 1-0 y, con 4 puntos, su opción de ser finalista el domingo 29 de agosto pasa por imponerse en Las Veredillas a una AD Torrejón CF que le vale el empate. Jugarán el sábado 21 a las 11 de la mañana. A la misma hora, Parla y Pozuelo se juegan, ya sin opciones de final, el tercer puesto del grupo.

En el grupo B, donde juegan tres filiales, el duelo definitorio para el pase a la final se jugará el domingo 22 a las 10 horas en el polideportivo municipal Santo Domingo con Alcorcón B (4 puntos) y Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas (6 puntos).

El empate (3-3) en el último minuto del filial alfarero en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano cierra matemáticamente la clasificación para la final al filial rayista y rompe con su tradición en la Copa desde que se inició en el verano de 2018. El Rayo Vallecano B ha jugado las tres finales, cayendo en dos ediciones por penaltis y en 2019 por 1-0.

Al Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas le sirve el empate ante Alcorcón B para clasificarse para la final en su primera participación. Sus triunfos en casa ante Rayo Vallecano B (4-1) en la primera jornada y a la ED Moratalaz (2-1) en la noche de ayer le da mayor margen de resultados para la tercera y última jornada de la fase de grupos. Pero lo ha de hacer ante un equipo que fue campeón en la primera edición en 2018, que conoce bien el torneo y que lo compite hasta el último suspiro como lo ha demostrado esta mañana en Vallecas.

ED Moratalaz y Rayo Vallecano B cerrarán la fase de grupos de la Copa RFFM de Tercera, con la honrilla del tercer puesto del grupo B en juego, el domingo 22 a las 20 horas en Dehesa Moratalaz (antiguo campo Urbis).

GRUPO A
AD Parla
Real Carabanchel
AD Torrejón CF
CF Pozuelo

GRUPO B
Alcorcón B
Rayo Vallecano B
ED Moratalaz
CDE Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas

  • JORNADA 1 (14 y 15 agosto)
GRUPO A

AD Parla - AD Torrejón CF 1-2
CF Pozuelo - Real Carabanchel 0-0

GRUPO B
Alcorcón B - ED Moratalaz 3-0
CDE Madrid 2021 - Rayo Vallecano B 4-1

  • JORNADA 2 (18 y 19 agosto)

GRUPO A
CF Pozuelo - AD Torrejón CF 2-4
Real Carabanchel - AD Parla 1-0

CLASIFICACIÓN - Grupo A

GRUPO B
CDE Madrid 2021 - ED Moratalaz 2-1
Rayo Vallecano B - Alcorcón B 3-3

CLASIFICACIÓN - Grupo B

  • JORNADA 3 (21 y 22 agosto)

GRUPO A
AD Torrejón CF - Real Carabanchel (Sábado, 21 - 11 horas) 2-2
AD Parla - CF Pozuelo (Sábado, 21 - 11 horas) 1-2

GRUPO B
ED Moratalaz - Rayo Vallecano B (Domingo, 22 - 20 horas)
Alcorcón B - CDE Madrid 2021 (Domingo, 22 - 10 horas) 1-1

Clasificados AD Torrejón CF y Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas para la final del 29 de agosto (11 horas)

La Copa RFFM Tercera División se considera a todos los efectos una competición oficial por lo que todos los participantes deberán tener su correspondiente licencia en vigor y se nombrará, a tal efecto, un Juez Único de Competición que aplicará el Código Disciplinario de la RFFM.

Los arbitrajes de todos los partidos correrán, íntegramente, a cargo de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El club del equipo campeón del Torneo recibirá un premio en metálico de 3.000€ y trofeo, mientras que el club subcampeón recibirá un premio en metálico de 1.500€ más trofeo.

Para los ocho equipos participantes es una excelente oportunidad, además, para hacer una pretemporada más competitiva en el objeto de adecuar la preparación física y perfilar sus sistemas de juego.

Fotografía: AD Alcorcón

Noticias relacionadas

La Copa RFFM de Tercera ya conoce los emparejamientos de la fase de grupos en su cuarta edición
Federación La Copa RFFM de Tercera ya conoce los emparejamientos de la fase de grupos en su cuarta edición

Tras el rotundo éxito de las tres ediciones anteriores, vuelve en agosto la Copa RFFM de Tercera División con la participación de los ocho equipos con mejor clasificación en el...

La Copa RFFM de Tercera inicia este fin de semana la competición oficial en el fútbol de Madrid
Futbol La Copa RFFM de Tercera inicia este fin de semana la competición oficial en el fútbol de Madrid

Con el pitido inicial en el estadio Los Prados de Parla a las 11 horas del sábado 14 de agosto se pone en marcha la competición oficial en el fútbol...

La Copa RFFM de Tercera afronta entre miércoles y jueves la segunda jornada tras una primera de goles y buen juego
Futbol La Copa RFFM de Tercera afronta entre miércoles y jueves la segunda jornada tras una primera de goles y buen juego

Avanza la Copa RFFM de Tercera a la segunda jornada en la fase de grupos. Con tres partidos en la noche de hoy, míercoles 18 de agosto, y el otro...