Logo

Avisos de interés

La RFFM y el colegio Gredos San Diego Moratalaz se unen para ofertar en octubre un Curso de Técnico Deportivo Grado Medio Inicial
Formación

La RFFM y el colegio Gredos San Diego Moratalaz se unen para ofertar en octubre un Curso de Técnico Deportivo Grado Medio Inicial

La oferta formativa de la Real Federación de Fútbol de Madrid se amplía en el inicio de la temporada 2021-2022 con la implantación de los Cursos Académicos para entrenadores y lo inicia con un Curso de Técnico Deportivo en Fútbol Grado Medio Inicial. Una alternativa más de formación que posibilita numerosas y atractivas ofertas profesionales.

Con fecha de comienzo el 18 de octubre de 2021, el curso se desarrollará de forma presencial en la sede de la RFFM y en el colegio Gredos San Diego de Moratalaz en horario de tarde (de 16 a 21 horas) de lunes a viernes. Con un profesorado del más alto nivel, el plan de estudios en sus cuatro bloques (común, específico, complementario y práctico) se establece en 455 horas.

GSD Cooperativa, una gran institución educativa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, comprometida con el deporte y que cuenta con 36 años de experiencia en el ámbito académico, se une así a la incesante acción formativa de la Escuela madrileña de Entrenadores y de la RFFM.

ESCUELA DE ENTRENADORES DE LA RFFM
SOLICITUD DE INFORMACIÓN / PREINSCRIPCIÓN

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO INICIAL
REAL FEDERACIÓN DE FUTBOL DE MADRID-GREDOS SAN DIEGO

De acuerdo con lo previsto en el artículo 1 del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en la especialidad de Fútbol que regula el presente Real Decreto, tendrán la consideración de enseñanzas de régimen especial, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Dicha Titulación habilita a su poseedor a entrenar en cualquier equipo hasta la Categoría JUVENIL AUTONOMICA.

El alumno una vez concluido la formación de Técnico deportivo Grado Medio y Técnico Deportivo Superior (los 3 niveles de esta formación) podrá optar tras la realización de la EVAU a:

Grado Maestro (todas las especialidades)
Grado en Educación Social
Grado en Fisioterapia
Grado Terapia Ocupacional
Grado Trabajo Social Grado en Enfermería
Grado en Empresas y Actividades Turísticas
Grado en Turismo Grado en CADYF

     

REQUISITOS PARA EL ACCESO:

a) Para la admisión de la inscripción y matrícula para acceder al ciclo inicial de Grado Medio de  estas enseñanzas, será preciso disponer, con carácter previo, del Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos y superar las pruebas de acceso de carácter específico tal como establece el artículo 9 de la Orden 4148/2002 de 3  de septiembre del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. (Otras titulaciones  equivalentes a efecto de acceso VER disposición adicional duodécima del Real Decreto1363/2007, de 24 de octubre).

Para el Título de graduado en E.S.O. serán equivalentes los siguientes títulos y enseñanzas:

- Graduado en Educación Secundaria
- La superación de la prueba de madurez sustitutoria de requisito del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio.
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de las enseñanzas medias
- Título de Técnico Auxiliar
- Título de Técnico
- Título de Bachiller Superior

b) Original y fotocopia del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y/o certificado de equivalencia a efectos académicos para ser compulsada por la Escuela de Entrenadores.

c) Certificado médico en impreso del Colegio Oficial de Médicos en el que conste que no padece enfermedad que le impida la práctica del deporte.

d) Original y fotocopia del DNI para su compulsa.

e) Tres (3) fotografías actuales tamaño carnet en color.

f) Resguardo de ingreso de la tasa por realización pruebas de acceso de carácter específico.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO MÁS RELEVANTES PARA ESTOS PROFESIONALES

El titulado podrá actuar como:

  • Monitor de Escuelas y centros de iniciación deportiva.
  • Entrenador de Clubes de fútbol o asociaciones deportivas.
  • Entrenador en Federaciones territoriales de fútbol.
  • Técnico de Patronatos deportivos.
  • Monitor en Empresas de servicios deportivos.
  • Monitor en Centros escolares (actividades extraescolares).

ESTRUCTURACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS:

  • Bloque común: 130 horas
  • Bloque específico: 170 horas
  • Bloque Complementario: 20 horas
  • Bloque Práctico: 135 horas

TOTAL: 455 HORAS