Logo

Avisos de interés

La RFFM da valor al fútbol femenino con la campaña Súmate en la Semana de Inclusión del IES Europa de Móstoles

La RFFM da valor al fútbol femenino con la campaña Súmate en la Semana de Inclusión del IES Europa de Móstoles

Vuelve 'Súmate', la campaña de promoción de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. La pandemia de la Covid ha impedido celebrar jornadas durante algo más de dos años, pero en la mañana de hoy, martes 5 de abril, ha vuelto y lo ha hecho en el IES Europa de Móstoles en una jornada enmarcada en sus actividades de la 'Semana de Inclusión'.

Laura Torvisco, directora de fútbol femenino de la RFFM, ha sido la encargada de trasladar el mensaje de la campaña de la RFFM a niños y niñas de tres cursos de 2º de la ESO en el salón de actos del IES Europa, mientras que otra clase ha seguido la charla por videoconferencia.

La actividad de fútbol femenino se completa en la tarde con una serie de partidos amistosos y de exhibición en las instalaciones deportivas del instituto. Son cinco equipos de chicas los que se han conformado para jugar en la pista de fútbol sala. Dos de ellos son del propio centro educativo mostoleño, uno es del IES Gabriela Mistral del municipio vecino de Arroyomolinos, y los otros dos se compone de jugadoras federadas. Uno con futbolistas del club Nuevo Boadilla bajo el nombre de 'Jugonas' y el otro con un combinado de jugadoras de equipos federados de Alcorcón y Móstoles que han denominado 'Olímpico Sur'. Esta mañana han estado en la charla de Laura Torvisco en representación de este último equipo una futbolista cadete del CD Móstoles URJC, Elvira Pedrosa, y otra juvenil del CDE Amistad Alcorcón, Naima El Abassi, además de Paola Xin, del Preferente Senior de Las Rozas CF.

Isabel Palomeque, orientadora de lES Europa de Móstoles, es la coordinadora de las actividades de esta 'Semana de Inclusión' y ha dado espacio al fútbol femenino para que este año sea una actividad más con el objetivo de concienciar en igualdad e inclusión que permita que nadie se quede sin jugar al fútbol por cuestión de sexo.

De esta forma, la directora de fútbol femenino de la RFFM ha dado una clara visión del trabajo que se hace en la entidad federativa madrileña poniendo ejemplos con las competiciones federadas, el trabajo de la selecciones, el Centro de Tecnificación y la promoción de la campaña 'Súmate' que está haciendo crecer de forma continua el número de licencias federativas en el fútbol femenino, incluso en tiempos de pandemia. 

Torvisco ha preferido hacer de la ponencia una charla dinámica con preguntas del alumnado presente en el Salón de Actos. La curiosidad de los chicos y chicas ha hecho que el encuentro haya sido muy ameno y satisfactoriamente provechoso.

  • No te pierdas el reportaje en RFFM TV:

Noticias relacionadas

La campaña SÚMATE duplica el número de equipos femeninos madrileños en tres temporadas
Federación La campaña SÚMATE duplica el número de equipos femeninos madrileños en tres temporadas

Alcanzando los 310 equipos femeninos en la temporada 2019-2020, la campaña de promoción de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid 'SÚMATE' consigue duplicar el número de...

Nace la campaña de promoción de fútbol femenino #SÚMATE
Federación Nace la campaña de promoción de fútbol femenino #SÚMATE

El programa Súmate de promoción del fútbol femenino por colegios de la Comunidad de Madrid que promueve la Real Federación de Fútbol de Madrid, a través de su Comisión de...

La Semana de la Mujer se inicia en la RFFM con la constitución del nuevo Comité de Fútbol Femenino
Federación La Semana de la Mujer se inicia en la RFFM con la constitución del nuevo Comité de Fútbol Femenino

La Real Federación de Fútbol de Madrid cuenta con un nuevo órgano técnico y consultivo. Es el Comité de Fútbol Femenino. Al igual que el otro Comité constituido recientemente, el...