Logo

Avisos de interés

La RFFM da a conocer sus II Premios Valores del Protocolo Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol
Proyectos

La RFFM da a conocer sus II Premios Valores del Protocolo Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol

La Real Federación de Fútbol de Madrid da a conocer hoy, jueves 30 de junio, coincidiendo con el final de temporada 2021-2022 los Premios Valores en su segunda edición. Lo hace, al igual que en junio de 2021, tras detectar y localizar aquellos comportamientos positivos en los clubes o escuelas de fútbol adheridas al Protocolo Tolerancia Cero 'T0' con la Violencia en el Fútbol. Los premios se entregarán a los galardonados en el mes de septiembre.

El Protocolo Tolerancia Cero 'T0' con la Violencia en el Fútbol es un programa de conducta de futbolistas, técnicos, directivos y familiares que la Real Federación de Fútbol de Madrid instauró en febrero de 2020 y al que se han adherido 16 clubes y escuelas de fútbol de la Comunidad de Madrid con más de 9000 futbolistas en sus plantillas.

La temporada 2021-2022 ha sido la segunda en completarse con el Protocolo en marcha y sigue dando señales de eficacia en el fútbol madrileño.

  • PREMIOS VALORES RFFM
    (Temporada 2021-2022)

Premio al Espíritu de Superación: A Andrés Marcio Olona (Escuela Breogán) y a Arian Saffari (Juventud Sanse). Ambos son entrenadores con distrofia muscular y se les premia por su ilusión y espíritu de superación ante cualquier circunstancia, por adversa que sea, para lograr su sueño de entrenar fútbol.
 
Premio al Trabajo en Equipo: A Eduardo Garcia Espinilla (portero del Alevin de Fútbol 7 del CD Pedrezuela) que, tras recibir un gol en propia puerta en una goleada en contra, acude a animar a su compañero. En un equipo todos ganan juntos y todos pierden juntos.
 
Premio al Fair Play:

► A Rubén Sánchez Marín Moreno (jugador del Aficionado del CD Pedrezuela) que, tras conceder el árbitro la posesión en una jugada que no era justa, devolvió al rival la misma.
► Al equipo Senior Femenino del Juventud Sanse por lanzar fuera un penalti a propósito tras considerar que la decisión arbitral era errónea, aunque jugaban contra un rival directo y yendo 0-0 en el marcador.
► Al equipo Prebenjamín A de la Escuela de Futbol Madrid Sur, que prefirió la deportividad al reducir el número de sus jugadores para equipararse al rival, aunque esto les costara la clasificación en el torneo que estaban celebrando.

Premio a la Integridad: A Lucio Ajenjo Nieto, utillero del ADC San Fermin, por sus 40 años de cuidar de su equipo y de los rivales si fuera necesario, atendiendo a futbolistas sin importar el color de la camiseta.

Premio a la Empatía: A las familias del Benjamín A del Recreativo Soto Del Real, que han apoyado incondicionalmente a los técnicos y al equipo durante todo el año tras perder la mayor parte de los partidos, sin importar el resultado.

Noticias relacionadas

Los clubes se vuelcan con el Protocolo Tolerancia Cero de la RFFM en los partidos de liga
Proyectos Los clubes se vuelcan con el Protocolo Tolerancia Cero de la RFFM en los partidos de liga

Magnifica respuesta de los clubes y escuelas de fútbol de la Comunidad de Madrid que ya están adheridas al 'Protocolo Tolerancia con la Violencia en el Fútbol' de la Real Federación...

La RFFM pone en marcha el Protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol'
Proyectos La RFFM pone en marcha el Protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol'

El Protocolo 'Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol' se pone en marcha. Lo ha hecho en la tarde de hoy, jueves 13 de febrero, con el acto de...

El Protocolo Tolerancia Cero ya da señales de deportividad y Juego Limpio en el fútbol madrileño
Proyectos El Protocolo Tolerancia Cero ya da señales de deportividad y Juego Limpio en el fútbol madrileño

El Protocolo Tolerancia Cero 'T0' con la Violencia en el Fútbol es un programa de conducta de futbolistas, técnicos, directivos y familiares que la Real Federación de Fútbol de Madrid...