Logo

Avisos de interés

La RFFM constituye el nuevo Comité de Fútbol Formativo para impulsar el desarrollo del fútbol en la Comunidad de Madrid
Federación

La RFFM constituye el nuevo Comité de Fútbol Formativo para impulsar el desarrollo del fútbol en la Comunidad de Madrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid cuenta con un nuevo órgano técnico y consultivo. Es el Comité de Fútbol Formativo. Tras superar los procedimientos administrativos y jurídicos que marca la Comunidad de Madrid y quedar contemplado en los Estatutos de la RFFM, el ente federativo tiene desde el martes 15 de febrero de 2022, fecha de su constitución, un Comité que podrá elevar de forma directa sus acuerdos a la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid, antes de que ésta de traslado a Comisión Delegada y Asamblea General. 

Hasta el momento actual, los asuntos de fútbol formativo se trataban en un subcomité perteneciente al Comité de Fútbol Aficionado. 

En el nuevo Comité están representados los cuatro estamentos del fútbol madrileño y se ha conformado con 14 representantes de clubes, uno de jugadores, tres de entrenadores y preparadores físicos y dos de árbitros. El presidente, tal y como se contempla en los Estatutos ha sido nombrado por el presidente de la RFFM y recae en el vicepresidente deportivo, actualmente Guillermo Laborda Zafra, que será el encargado de convocar las reuniones del Comité. Es obligación 'sine qua non' que haya al menos un tercio de asambleistas en el Comité y así se ha llevado a cabo. Un secretario (personal federativo) y dos asesores, entre ellos el director de fútbol de la RFFM, también forman parte del Comité de Fútbol Formativo.

En la tarde de hoy se ha constituido el Comité en reunión telemática a la que ha asistido el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez. El máximo responsable ha iniciado la reunión agradeciendo "su compromiso y entrega" a todas las personas que conforman el Comité y lo ha calificado de fundamental para el desarrollo del fútbol de Madrid. "El objetivo con el que nace el Comité es el de dar mejor formación y tener mejores soluciones en nuestro fútbol", ha apuntado Paco Díez, quien también ve de gran importancia "la suma de opiniones, la cercanía y escuchar a los demás para mejorar nuestras competiciones y la labor formativa de nuestros técnicos y árbitros".

La reunión de esta tarde, que se ha centrado exclusivamente en la constitución del Comité de Fútbol Formativo, ha finalizado con la intervención de Guillermo Laborda para agradecer igualmente el compromiso de las personas que lo conforman y el secretario general, Eduardo Jiménez, también presente en esta primera reunión de constitución, ha concluido el acto telemático para recordar a los asistentes que recibirán inmediatamente el Código del Buen Gobierno de la RFFM como premisa imprescindible al aceptar formar parte del nuevo órgano consultivo de la Federación de Madrid.

  COMITÉ DE FÚTBOL FORMATIVO DE LA RFFM

  • PRESIDENTE

Guillermo Laborda Zafra (Vicepresidente deportivo RFFM)

  • CLUBES (14)

Raimundo Sánchez Sánchez (Fuente El Saz)
Emilio José Muñoz López (Unión Zona Norte)
José Antonio Samperio Sánchez (EF Arganda)
Luis Fernando Herrero Blanco (Canillas)
Manuel Ángel Pita García (Lucero Linces)
Lorenzo Gozalo Pardo (Breogán)
Rafael García Batres (Nuevo Baztán)
José Rodríguez Caneiro (Alhóndiga)
Andrés Pizarro Miravalle (Complutense Alcalá)
Jesús de José Martín (Simancas)
Alfonso Salas Ramírez (Villaverde Bajo)
Carlos Pero Prieto (FEPE Getafe)
Rafael Romero Trillo (Celtic Castilla)
Ricardo Galiano Sánchez (Orcasitas)

  • JUGADORES (1)

Daniel Rodríguez Fuentes (AD Torrejón CF)

  • ENTRENADORES (3)

Miguel Ángel Serrano Niño 
Roberto Rodríguez Basulto
José Javier Masegosa Torrente

  • ÁRBITROS (2)

Miguel Murciego Cabezas
Jesús Rubio Cano

  • ASESORES Y SECRETARIO (3)

María Esther Martín Rodríguez
Roberto Martínez Ramos (Director de fútbol RFFM)
Luis López Briongos (Secretario del Comité)

  • Conoce el Comité en RFFM TV: