Logo

Avisos de interés

La RFFM cierra temporada con más de 65.000 reconocimientos médicos con electrocardiograma
Servicios médicos

La RFFM cierra temporada con más de 65.000 reconocimientos médicos con electrocardiograma

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha superado los 65.000 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida al cierre de la temporada 2018-2019. La puesta en marcha del proyecto Cardiofútbol ha resultado un completo éxito después de que 65.815 federados hayan realizado estas pruebas durante la pasada temporada.

A fecha de 30 de junio de 2019, un total de 49.251 reconocimientos se realizaron en las distintas delegaciones zonales y en las sedes de los Clubes que así lo solicitaron. En la sede de la Mutualidad, esa cifra llegó a las 16.564 pruebas médicas.   Una apuesta del Presidente, Paco Díez, y su Junta Directiva, por la salud de los federados que ha superado las mejores expectativas y que demuestra el gran nivel de eficiencia y eficacia de los profesionales responsables de este proyecto.   Y la previsión para esta temporada 2019-2020 es superar los 50.000 reconocimientos médicos para que el eslogan 'Un Federado, un electro' sea una realidad.

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha sido pionera al incorporar una prueba de estas características que permite detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita. Y ha sido su presidente Paco Díez el que más empeño ha puesto en implantarlo en el fútbol federado de la Comunidad de Madrid. "Todos los esfuerzos realizados por esta Federación, ya sean económicos, materiales o humanos, merecen la pena”, apunta el presidente de la RFFM.