Logo

Avisos de interés

La nueva liga de fútbol 7 senior femenino se inicia este domingo en Cotorruelo con nueve equipos

La nueva liga de fútbol 7 senior femenino se inicia este domingo en Cotorruelo con nueve equipos

Con cuatro partidos en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo se pone en marcha en la tarde del próximo domingo 28 de noviembre (17 horas) la liga de fútbol 7 senior femenino. Conformada finalmente por nueve equipos, es una nueva categoría competicional en la Real Federación de Fútbol de Madrid que nace con el objeto de cubrir una demanda detectada en los talleres de fútbol femenino. 

La categoría de Fútbol 7 Aficionado Femenina adopta unas características muy favorables en su puesta en marcha en la temporada 2021-2022 para futbolistas y clubes. La competición se ha diseñado para dar juego a esas mujeres futbolistas que aún tienen el deseo de jugar en un formato más acorde a sus posibilidades y para dar la opción a los clubes de conformar plantillas de fútbol 7 con un número menor de futbolistas que las de fútbol 11.

Así, los partidos se disputan en dos tiempos de 30 minutos, con diez de descanso, y van a tener dos horarios fijos en la tarde del domingo, siempre en la sede federativa de Cotorruelo. A las 17 horas se jugarán de forma simúltanea en el campo 1 dos partidos y a las 18:10 los otros dos. Al ser nueve los equipos hay uno que descansa. Son 18 jornadas las que se jugarán hasta el 29 de mayo de 2022.

En esta primera liga, que tiene un caracter de proyecto piloto para crecer en próximas temporadas, se ha animado uno de los clubes más históricos de la Comunidad de Madrid como es la RSD Alcalá. Igualmente han inscrito equipos dos clubes que potencian el fútbol femenino en todas sus categorias, Olímpico de Madrid y Olympia Las Rozas. Y junto a ellos, los otros seis competidores se han formado con tres equipos de barrios de Madrid (CD Campamento, Unión Elipa y ED Moratalaz) y otros tres de municipios madrileños (Alalpardo, Atlético Velilla y CDF Tres Cantos).

En esta primera jornada, se miden a las 17 horas Campamento y Unión Elipa en el campo 1A, y ED Moratalaz y Olímpico de Madrid en el campo 1B. Posterioremente, a las 18:10 horas, Alalpardo y CDF Tres Cantos se enfrentan en el campo 1A, mientras que Atlético Velilla y Olympia Las Rozas juegan en el campo 1B.

FÚTBOL 7 AFICIONADO FEMENINO 
TEMPORADA 2021-2022


CARACTERÍSTICAS:

  • Se juega en campo de sede federativa
  • Tiempo de juego (2 partes de 30 minutos)
  • Hasta 25 licencias
  • Convocatorias de 14 jugadoras
  • Para jugadoras que cumplan con los requisitos de la categoría AFICIONADO FEMENINA
  • Podrán subir al equipo de Fútbol 11 Aficionado, si el club lo tuviera inscrito en la RFFM, o en el de letra inferior en caso de tener inscrito más de uno (SÓLO ÁMBITO TERRITORIAL)
  • Uso de balón talla número 5
     
  • Te lo detallamos en RFFM TV:

Noticias relacionadas

La RFFM te anima a formar parte del fútbol federado madrileño con la nueva categoría de Fútbol 7 Aficionado Femenina
Federación La RFFM te anima a formar parte del fútbol federado madrileño con la nueva categoría de Fútbol 7 Aficionado Femenina

Nace una nueva categoría competicional en la Real Federación de Fútbol de Madrid. Y lo hace con el objeto de cubrir una demanda detectada en los talleres de fútbol femenino....