Logo

Avisos de interés

El fútbol de Madrid se acerca a los 5000 reconocimientos médicos con prueba de electrocardiograma
Servicios médicos

El fútbol de Madrid se acerca a los 5000 reconocimientos médicos con prueba de electrocardiograma

El fútbol de la Comunidad de Mardrid ha conseguido realizar entre el 1 de julio y el 28 de septiembre un total de 4.725 reconocimientos médicos. La principal novedad en esta temporada ha sido incluir en los reconocimientos médicos la prueba de un electrocardiograma. La Real Federación de Fútbol de Madrid ha sido pionera al incorporar una prueba de estas características que permite detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita.

1.183 reconocimientos se han realizado en la sede de la Mutualidad, 1.861 se han hecho en las Delegaciones de la Federación y 1.681 pruebas se han efectuado en la sede de distintos Clubes a donde se han trasladado las Unidades Móviles Sanitarias creadas para este proyecto.

La importancia de esta decisión podemos valorarla en el siguiente dato que nos aporta el Jefe de Cardiología de la Mutualidad, el doctor Javier Olías: “En seis casos, un poco más del 0,1%, se han detectado distintas patologías susceptibles de provocar la muerte súbita”.

El protocolo en estos casos es claro: información directa al interesado y a la familia y una orientación profesional para saber a qué servicios deben dirigirse para realizar las exploraciones complementarias necesarias.

Como resalta el presidente de la RFFM, Paco Díez: “Todos los esfuerzos realizados por esta Federación, ya sean económicos, materiales o humanos, merecen la pena”.

Una apuesta inequívoca por la salud de los federados. Un compromiso adquirido por Paco Díez cuando accedió a la Presidencia de la RFFM.

La previsión es que en esta temporada 2018/19 se realicen más de 50.000 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida.

Adjuntamos declaraciones del jefe de Cardiología de la Mutualidad, doctor Javier Olías y del presidente de la RFFM, Paco Díez: